Director provincial Defensa Civil pide a ciudadanos acatar disposiciones de las autoridades en operativo preventivo Semana Santa 2017.

 

EN NEIBA, Bahoruco, (República Dominicana), 11 Abirl, 2017: El director provincial de la Defensa Civil Lic. Víctor Méndez, exigió este lunes a los ciudadanos de Bahoruco respetar las disposiciones de las autoridades en esta Semana Santa, al tiempo que dijo este organismo de prevención y protección laborará activamente en el operativo preventivo a iniciarse al mediodía del próximo jueves.

La Defensa Civil cuenta con una agenda de un total de 12 puestos de socorros en los cuales serán diseminados 300 voluntarios, además de contar con una unidad móvil que estará disponible para la zona cafetalera, así como dos ambulancias, para asistir a las personas con el objetivo de prevenir acontecimientos  lamentables.

Los puestos oficiales son 9 como, Cruce de Santana, balneario El Hoyo del Río Yaque del Sur, balneario la compuerta de Uvilla, Curva las Marías, balneario Las María, balneario El Cachón, curva Guayacanal, balneario Hoyo de Felipe y la curva de Cucú, más tres puestos adicionales sumando un total de 12, Cruce Batey Dos, Cruce Batey Cuatro, y Batey 5. Queda suspendido el balneario La Represa de Santana en Tamayo por el peligro que representa.

“Tendremos personal suficiente para dar cualquier servicio de orientación vial preventivo, para que los conductores bajen la velocidad y sobre todo tener un control para que no hayan exceso de pasajeros en los vehículos privados y públicos”, sostuvo Méndez.

Indicó, que este miércoles los alcaldes municipales, sostendrán un encuentro con el gobernador provincial Rafael Cuevas, donde pondrán a disposición de la Defensa Civil todos sus equipos municipales durante el operativo, y recibirán aportes importantes de parte de la Gobernación Provincial para los Comités de PMR.

“El objetivo principal de este operativo, el cual lleva por nombre Vigilia Pascual “Por tus Valores y Seguridad” Semana Santa 2017, es que no se presente ni un solo caso lamentable, por más mínimo que sea, porque Semana Santa nos esperan muchas, y nosotros esperamos que no llegue ningún daño a las familias, que el que salga llegue bien y salvo a su destino”, concluyó.

Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com