Denuncian banda invade fincas ganaderas en La Victoria


EN SANTO DOMINGO, 27 Abril, 2017: La Asociación de Ganaderos de La Victoria (Agavi) denunció la existencia de una banda de invasores de terrenos privados ubicados en áreas circundantes de esa comunidad, perteneciente al municipio Santo Domingo Norte, y cuyos propietarios llevan más de 60 y 70 años en poder de esos predios, amparados en documentos auténticos, deslindes y dentro de lo que establecen las leyes.

Dionisio Magallanes Almonte, secretario general de Agavi, refirió que recientemente fue invadida una finca propiedad de las señoras Wanda Cesarina y Rosa Madeline Rivera Duluc, “a quienes la Policía no les ha dado la debida protección, y tenemos informaciones confiables de que hay otras fincas bajo amenaza de ser invadidas”.


Dijo que estas propietarias tienen en su poder varias órdenes de desalojo firmadas por el Abogado del Estado para proceder al desalojo de sus predios, pero que por negligencia de la Policía “no ha sido posible la ejecución del desalojo y la entrega de la finca a sus legítimas propietarias”.

Agregó que desde agosto del año 2016 la Policía tiene en su poder la orden de desalojo, “se le han llenado todos los requisitos a solicitud de esta, y en varias ocasiones se ha fijado la fecha en que se ejecutaría el desalojo de los intrusos”, pero que siempre con horas de anticipación la orden se suspende dando razones banales.

Magallanes Almonte advirtió que Agavi, junto a propietarios de fincas, se está organizando para repeler las invasiones ilegales en aras de proteger sus propiedades.

“Pedimos al Presidente Danilo Medina que intervenga ante la Policía Nacional, para evitar un derramamiento de sangre entre propietarios e invasores, en vista de que la institución llamada a garantizar el orden público no nos brinda la protección necesaria, tal y como lo establecen las leyes y la Constitución de la República”, dijo el dirigente ganadero.




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com