Decapitación misteriosa de animanles causa pánico en poblado de Jaquimeyes.

 
 (Foto de archivo de un chupacabras muerto en venezuela en el año 2013)



JAQUIMEYES, (República Dominicana),   03 Abril, 2017:  La decapitación misteriosa de algunos cerdos y chivos  ha causado pánico entre una gran parte de los residentes en este municipio de la provincia de Barahona, enclavado en la cuenca baja del río yaque del Sur.

Muchos atribuyen la acción a un "bacá" enjendrado por algún dueño de propiedades agrícolas para que les proteja y cuide sus predios cultivados, mientras que otros dicen que puede ser una de un "chupacabras".

Una señora que pidió reserva de su nombre, dijo que sintió perros ladrar a eso de las nueve de la noche del  viernes y que al mirar por una hendija de su vivienda divisó horrorizada una figura de forma de un perro, pero de doble tamaño que este último animal, con un rabo y hocico bastantes largos.

Otros comunitarios expresaron que el raro ser decapita a los chivos y cerdos y les succiona la sangre, dejandolos blanco como un papel.

"Esto es algo terrible", comentó Ángel Espinosa Matos, quien señaló que solo un "baca" puede cometer acciones semejantes.

No obstante, otros ciudadanos atemorizados coinciden en que puede tratarse de un "chupacabras", debido a que deja sin una gota de sangre a los animales que decapita.

Tradicionalmente en algunos pueblos del Suroeste mucha gente cree en los referidos "bacas", que a su juicio son engendrados con ayuda del diablo, por personas propietarias de  vastas tenencias, incluyendo grandes fincas agrícoplas para que esos seres se las cuiden y eventen ser robadas por desaprensivos.

"En años pasado, escuche que en Venezuela mataron un "chapacabras" tras ser sorprendido decapìtanto patos y gallinas en el patio de una vivienda, por lo que es imposible que este halla resucitado y traslado a Barahona", comentó un campesino.

"Sea, lo que sea, se trata de una obra del mismo demonio, por lo que pedimos a Dios que nos prosteja de ese diabolico ser que decapita chivos, cerdos y aves", señalaron otros supersticiosos.

UN CASO DE UNCHUPACABRAS EN VENEZUELA

Según se ha informado el señor Ramón Morales fue la persona que consiguió fotografiar a la extraña criatura, y según relato en su cuenta de Facebook, la criatura apareció en un jardín de la Urbanización Los Castores, en Venezuela, Aunque al parecer, la enigmática criatura llevaba más de un año por la zona, ya que los vecinos se quejaban constantemente al encontrar sus animales muertos.

Pero no fue hasta el pasado 8 de septiembre del 2013, cuando Morales escuchó un fuerte sonido en su jardín. Cuando se acercó para ver lo que pasaba encontró varios buitres devorando a un extraño animal que aparece más arriba en la foto.




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com