Anuncian congreso música y cultura

 
(Inocencio cruz)


Entre los bachateros están los barahoneros Inocencio Cruz y Rafael Alcántara (Raffo).  Así como también Rafael Encarnación.


EN SANTO DOMINGO, 06 Abril, 2017:   El Ministerio de Cultura, Centro León y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC) presentaron la agenda de actividades del séptimo Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura (MIC), con el tema “Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe”.

El encuentro internacional se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril de 2017 en las instalaciones del Centro León, donde se desarrollarán unas 54 ponencias se presentarán en esta versión 2017, con la participación de representantes de 10 países de América y Europa.

Esta versión del Congreso MIC estará dedicado a la memoria de los bachateros Rafelito Encarnación, Mélida Rodríguez, Raffo Alcántara, Oscar Olmo, Aridia Ventura, Marino Pérez, Inocencio Cruz, Ramón Cordero, Fabio Sanabia, Tommy Figueroa y Juan Bautista.


Rafael Alcántara (Raffo)

Como cada dos años, habrá sesiones de trabajo, mesas redondas, debates y conferencias de manera simultánea, en que se discutirá el tema Bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe.


Rafael Encarnación

El comité estará compuesto por Benjamín Lapidus, Julie A. Sellers, Alejandro Paulino Ramos, Efraín Amador, Juan Andrés Castillo, José Manuel Calderón, Luis Segura, Leonardo Paniagua, Susana Silfa, Elvis Martínez, Juan Francisco Ordóñez y Víctor Víctor.

En las ediciones anteriores el congreso ha sido dedicado a diversos géneros como el merengue, son, salsa, bolero y el jazz.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com