AMENAZA DE GUERRA: Moscú y Seúl en máxima alerta por ensayo balístico de Pyongyang

(Foto: Tanques de guerra rusos).

Rusia y Corea del Sur ponen sus fuerzas armadas en alerta de combate tras el lanzamiento de un nuevo misil balístico desde Corea del Norte.

Según informó el martes la agencia Sputnik, citando a una fuente militar, Rusia ha elevado al máximo nivel de alerta para sus Fuerzas Aeroespaciales por el nuevo ensayo norcoreano por considerarlo “una amenaza” para su espacio aéreo y terrestre.

“Unidades de las Fuerzas Aeroespaciales rusas están en alerta de combate elevada. Existe una amenaza a nuestro Lejano Oriente ya que puede haber errores durante un lanzamiento y debemos estar atentos en nuestro espacio aéreo", declaró el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ozerov.

Unidades de las Fuerzas Aeroespaciales rusas están en alerta de combate elevada, existe una amenaza a nuestro Lejano Oriente ya que puede haber errores durante un lanzamiento y debemos estar atentos en nuestro espacio aéreo", declaró el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ozerov.

Pyongyang lanzó un nuevo misil balístico de alcance intermedio a aguas del mar de Japón (mar del Este). Según han informado fuentes militares de Corea del Norte, el proyectil fue disparado a las 06:40 hora surcoreana (21:40 GMT del martes) desde Sinpo, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y recorrió unos 60 kilómetros.

Pyongyang dispara ‘proyectil no identificado’ sobre mar de Japón - - HispanTV.com

Corea del Norte ha disparado este miércoles lo que se sospecha que es un misil balístico sobre el mar de Japón, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

En este contexto, el Ejército surcoreano también anunció que sus tropas están en plena disposición de combate para repeler cualquier provocación de su vecino norteño.

"Nuestras Fuerzas Armadas continuarán reforzando su capacidad para disuadir y responder a las amenazas nucleares y balísticas de Corea del Norte y advertimos que las provocaciones imprudentes continuas solo conducen al colapso del régimen de Corea del Norte", dice un comunicado del Estado Mayor del Ejército surcoreano, emitido el martes por la agencia Yonhap.

La situación se ha ido agravando en las últimas semanas en la península coreana, después de que Washington instalara el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, so pretexto de contrarrestar las pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte.

Como consecuencia, Corea del Norte ha amenazado con un ‎ataque preventivo en el caso de detectar cualquier agresión a su soberanía territorial durante dichos ejercicios.


/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com