Alianza País demanda destitución ministro de interior y policía

 

EN NEW YORK, 26 abril, 2017: La seccional del Partido Alianza País demandó la destitución del ministro de interior y policía Carlos Amarante Baret, luego de haber confesado públicamente de intervenir de manera ilegal teléfonos y cuentas en las redes sociales .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en los Estados Unidos de la entidad política sostuvo que si en República Dominicana se viviera en realidad una sociedad democrática e institucionalizada “ hace rato que hubiera sido destituido y sometido a la justicia .

Dijo que reivindicar este ilegal proceder y a la vez acusar al Movimiento Verde de tener entre sus planes desestabilizar el gobierno es un proceder torpe muy propio de funcionarios y servidores públicos de regímenes dictatoriales .

“ Criminalizar a un grupo social o movimiento ciudadano por como piensa y actua aún en el marco de la ley, es propio de dictadores, no de un demócrata ” acotó el dirigente aliancista .

Rodríguez, aseveró que nada de lo dicho y hecho por interior y policía está al margen del presidente Danilo Medina, ya que el ministro Amarante Baret, es uno de los cuadros políticos del peledeísmo más leales .

Señaló que es difícil detener la acción ciudadana y popular que aspira a construir una nación habitable para todos (as), no tan solo para las élites dominantes .


Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com  
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com