580 personas han sido desplazadas por las lluvias


Aumentan a 47 las comunidades incomunicadas y a 15 las provincias en alerta

EN SANTO DOMINGO, 19 Abril, 2017: El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este miércoles que 580 personas han sido desplazadas de sus hogares, que se elevó de 14 a 15 el número de provincias bajo alerta y que  47 comunidades se encuentran incomunicadas, por las lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del país.

Del total de provincias en alerta cinco están en amarrilla, las cuales son  El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte-en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Mientras que  en verde están Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Monte Plata, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Además, el COE informó que 116 viviendas resultaron afectadas, tres puentes y dos carreteras afectadas.

Detalló que en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al barrio Puerto Rico con el Buenos Aires colapsaron, debido a la crecida su del caudal.

Mientras que en el distrito  municipal Arroyo al Medio, María Trinidad Sánchez,  se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio. Además en el Distrito Municipal Las Gordas debido a la crecida del río Boba, se mantienen incomunicadas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania. En el municipio del Factor el río Papayo está desbordado y se mantienen incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.

En tanto que en  Sánchez Ramírez, en el casco urbano unas 30 viviendas se encuentran inundadas, debido al desbordamiento de las cañadas Capacho y Hicacos. En el distrito municipal la Cueva de Cevicos unas ochos casas resultaron inundadas por falta de drenaje.

Tramo carretero Cotuí-Maimón fue obstaculizado momentáneamente por deslizamiento de tierra y escombros. En el distrito municipal del Platanal las comunidades: Castillo, El Aguacate, El Hato de Casiano, Bavari y Don Miguel están incomunicadas con Cotuí, por la crecida de los ríos Chacuey y Maguaca. Se mantienen incomunicadas las comunidades de Los tres Pasos de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada, La culata, Las palma, Loma de la Gallina. Los Jobo, debido Las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura, se encuentran incomunicadas las comunidades de Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita. En la comunidad de Batero, el puente alcantarilla que se construyó de manera provisional colapso. También por desbordamiento de los ríos El Cotorro, El Rio Seburuco y Los Prójimos, se encuentran incomunicadas las comunidades de: El Cotorro, La Caoba, Tojín, Las Tres Palmas.

En la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades Juana Rodríguez, Lima Colorada y Alto de Calpora debido la crecida del rio Yuna, además se encuentra parcialmente incomunicada la comunidad de Los Contreras.

En Hermana Mirabal que se encuentran incomunicadas las comunidades de Blanco Al medio y La Penda, debido a la crecida del río Blanco.

En  La Vega que debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento del Camú, unas 20 viviendas fueron anegadas las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

El Caribe

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com