Virsaviya Borun, la niña que vive con el corazón fuera del pecho


EN FLORIDA, 04 Marzo, 2017: Virsaviya Borun es una niña de siete años y sufre el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell. Este trastorno causa con una deformación en el pecho que hace que el corazón esté fuera de la caja torácica, y apenas esté protegido por una fina capa de piel.

A pesar de que cualquier golpe en esa zona podría ser mortal, su vida es completamente normal: vive en Estados Unidos junto a su madre, país al que tuvieron que emigrar desde su Rusia natal para recibir la atención médica necesaria.

Bathsheba's Heart (Virsaviya Borun-Goncharova)

Si Virsaviya se levanta la camiseta, se puede ver perfectamente cómo su corazón late. Por lo demás, su estado de salud es perfecto. El único síntoma asociado a su problema es una baja presión sanguínea que hace que a veces se maree. Por lo demás, su corazón funciona a la perfección.

Su estado de salud actual es mucho mejor que el que tenía cuando nación. Según recuerda su madre en una entrevista concedida a la BBC, “Además del corazón y los intestinos, no tenía parte de los músculos abdominales, ni tenía diafragma, tampoco parte de los huesos del pecho“.

Los médicos apenas le daban días de vida, pero su capacidad de supervivencia les dejó asombrados: ahora tiene 7 años y acude al colegio sin problemas.

Virsaviya vive con su madre en el estado de Florida, porque los médicos la recomendaron que tenía que evitar a toda costa el frío. También le han recomendado que no corra ni haga ejercicio físico, pero ella no puede evitar hacerlo porque lo que más le gusta en el mundo es bailar al ritmo de Beyoncé.

Ahora Virsaviya y su madre esperan que los médicos puedan autorizar una operación que permita colocarle una serie de protecciones en el pecho y colocar su corazón en su sitio. Hasta que llegue el momento, están recaudando dinero para poder costear el precio de la operación.  De momento han conseguido 71.000 dólares de los 200.000 que se han marcado como objetivo.

/Yahoo.es/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com