VIDEO: Extraña enfermedad toca familia Enriquillo

 


VER VIDEO:


EN ENRIQUILLO, (República Dominicana), 20 Marzo, 2017:  Cuatro miembros de una familia en este municipio, provinca Barahona, sufre de una rara patología al llegar a la edad de quince años, se quedan sin voz y sus extremidades retorcidas, que no les permiten estudiar, trabajar y hasta para comer se valen de sus padres y vecinos.

Miropi Féliz Segura es la abuela madre que cuida de estos cuatro vástagos que sufren no solo de incapacidad para mover sus extremidades, les falta la alimentación, la cama es el piso de tierra, no tienen diversión y apenas articulan palabras con voz apagada.



Roger Eduardo Santana, con sus 70 años apenas aporta cinco mil pesos que gana como sereno en Educación, comprometido a pagar parte de ese salario para remozar su humilde hogar y así poder brindar un techo seguro que aun no ha logrado a pesar del esfuerzo.

La señora Féliz Segura muestra su esperanza de que un empresario tome su caso y les provea enseres del hogar y condicione su casa para llevar una vida digna.

Su queja al gobierno fue externada no sólo por la señora Feliz Segura, sino también su esposo quien dijo esperar que el presidente Danilo Medina les conceda la oportunidad de poder llevar la mejor salud y educación a sus hijos postrados.

Rogelin Santana es el menor, a sus 16 años comenzó su odisea, mientras la sufren María Santana de 22 años, Luis Santana de 20 y Sofía Santana, de 42, no contuvo de la emoción y con voz apagada dijo a los periodistas que incluyeran la necesidad que tiene de que alguien le regale una cama para dormir y un televisor “para ver noticias y novelas”.

Mientras los hermanos María y Luis pidieron que alguien les conceda la oportunidad de tener una tablet y un teléfono celular.

POR JULIO GÓMEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com