Torpeza de patrulla policial al detener un motorista provocó accidente donde mujer resultó lesionada


EN BARAHONA, (República Dominicana), 07 Marzo, 2017: Una mujer resultó con la clavícula y una pierna fracturadas al caerse del motor en el que iba como pasajera esta tarde, luego que una patrulla policial hiciera parada al motonchista y desobedecer la orden de los uniformados.  Hay un uniformado vigilando a la mujer en el hospital.


La mujer fue identificada como Yisel Rocha Olivero, de 36 años, quien fue llevada por personas a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y tras ser evaluada por los galenos ordenaron su ingreso al centro de salud.


Jennifer Rocha Olivero, hermana de la accidentada, dijo que su pariente, su mamá y el esposo, nacionalidad puertorriqueña, la tarde de este lunes se dirigían a la parada del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), ya que iban a la capital.

Señaló que su hermana iba de pasajera en el motoconcho, cuyo conductor no ha sido identificado hasta el momento, quien no atendió el llamado de los uniformados que integraban la patrulla de la Policía Nacional, optando los agentes por agarrar por la camisa a su pariente provocando que callera al pavimento.

La accidentada, quien lleva varios años residiendo en Puerto Rico y vino a celebrar el cumpleaños de un hijo a Santo Domingo, pero decidió venir antes a visitar a su familia en este municipio, su hermana dijo que pudo haber muerto y que el motorista nunca detuvo la marcha del motor y la policía no pudo detenerlo.

Olivero Rocha, dijo que espera una explicación de parte de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que vino a visitar a sus familiares y por poco pierde la vida por la forma torpe en que una patrulla policial actuó para aprender a una persona que desobedeció una orden de detenerse.

Se lamentó que de este municipio Santa Cruz de Barahona, se haya convertido en tierra de nadie, en donde son frecuentes los actos de violencia y de delincuencia que ponen en riesgo la vida de las personas sin que la autoridad competente dé respuesta clara de enfrentar ese flagelo social que afecta a toda la sociedad local. 

Con Información de La Lupa del Sur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com