Se inauguró la muestra en homenaje a Piazzolla en el Museo Mar de Mar del Plata, en Argentina



Funcionarios del Ministerio de Gestión Cultural de la provincial de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Piazzolla y Fundación Industrias Culturales Argentinas (FICA), inauguraron este jueves la muestra “Ástor Piazzolla. El revolucionario del tango”, que recuerda al artista marplatense a 25 años de su fallecimiento.

La exhibición, que recrea el universo, la figura y la trascendencia de Ástor Piazzolla, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires del siglo XX, estará abierta al público a partir de este viernes y podrá ser visitada durante un mes, con entrada libre y gratuita.

“Esta muestra es fundamental, muy importante. Recorre la intimidad del maestro, la profesión”, afirmó la subsecretaria de Políticas Culturales, Alejandra Ramirez, en diálogo con El Marplatense.


 
“Las nuevas generaciones tal vez tienen idea de Piazzolla, su música llega aunque sea en forma anónima. Piazzolla tiene una juventud musical increíble, fue la vanguardia, rompió con una estructura que le costó muchísimo”, añadió la funcionaria.
 
Mirá también:  Agenda del Complejo Auditorium para este sábado

Micaela Saconi, la directora del Museo MAR, indicó a este medio que sentían “que había que homenajear a Piazzolla, no sólo por ser marplatense, ni por los 25 años de su muerte, sino porque es un artista contemporáneo que rompió con todos los moldes de su época y actualmente sigue haciéndolo”.

“Pensamos mucho en cómo hacerla para que sea diferente, no sólo fotos y objetos. Hay varios espacios, televisores con objetos en 3D, una audioteca para poner los discos y escuchar, códigos QR que se pueden leer con tablets, partituras que se escuchan con auriculares. Es interesante porque uno puede conocer a Piazzolla en distintos aspectos”, aseguró sobre la muestra.
Mirá también:  Agenda del Complejo Auditorium para este viernes

Por su parte, Walter Santoro, el curador de la exhibición, señaló que “esta muestra tiene atrás mucho trabajo histórico, queremos que eduque y la gente se lleve algo. Los textos son palabras de Astor, no hay agregados para que conozcan el pensamiento de él a través de las frases”.


 
“Lo particular es que es interactiva. Lo inédito es todo”, afirmó Santoro. “Es muy importante que esté acá en Mar del Plata y la gente se va a poder sorprender con la tecnología”, agregó.

La muestra incluye cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una importante colección de sus partituras originales, grabaciones, correspondencia, y objetos personales, entre los que se destacan un bandoneón, y vestuario de sus presentaciones.
Mirá también:  Anunciaron el 2º Festival de Cine Marplatense

Además, se realizarán actividades especiales en el Auditorio del museo, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas). En este marco, se proyectará el documental “Sintiendo a Piazzolla” (sábado 18 de marzo las 19hs) y se realizará la charla “La ruptura de un paradigma musical”, a cargo de María Susana Azzi (sábado 25 de marzo a las 19hs).

/NOTA ENVIADA POR EL PORTAL "ELMARPLATENSE" DE ARGENTINA/




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com