¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?


En el planeta, hay una desproporción geopolítica, un vacuo discurso en torno a la  paz mundial y un asimétrico orden internacional.  Con la nueva administración norteamericana surgen temores de un posible rompimiento de este "orden" ante una eventual escalada atómica-nuclear, que pudiera terminar en un conflicto a escala planetaria, debido a que el Presidente Donald Trump -en campaña- opinó que su  país debe “reforzar y expandir enormemente su capacidad nuclear…”.  Si Estados Unidos se rearma lo harán en igual proporción aliados y enemigos.

Donald Trum, también en campaña, le reveló al The New York Times y The Washington Post que “Estados Unidos debe replegarse en la escena internacional y dejar que los países que ahora dependen de su poderío militar se defiendan a sí mismos, incluso desarrollando armamentos nucleares”.

La paz mundial es una quimera, una utopía sin concreción, porque hay una industria armamentista que fomenta la guerra. Organismos de seguridad, centros académicos e institutos de “estrategia e inteligencia” de Europa y Estados Unidos, analizan un escenario posible de una tercera guerra mundial.

Definitivamente, el nuevo inquilino de la Casa Blanca  apuesta al rearme nuclear, con las fatídicas consecuencias que esto tendría para la paz del globo terráqueo.  Crucemos los dedos.

Por Rubén Moreta

El autor es Profesor UASD.

05 Marzo, 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com