Sacerdote califica como --catásfrofica-- la situación de la educación en Barahona


Ronny Estephan llama a reintergrarse a labores docentes.

EN BARAHONA, (República Dominciana), 09 Marzo, 2017: El coordinador de las escuelas y liceos parroquiales de Este  municipio Santa Cruz de Barahona, sacerdote Ronny Stephan, calificó como  catastrófico el momento que está atravesando la educación en esta ciudad, debido al prolongado paro de labores que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que afecta a miles de estudiantes.

“Primero estoy calculando la cantidad de días, horas, que estamos dejando de trabajar, como compromiso que tenemos con la educación, aquellos que por vocación o como misión ejercemos como maestros”, expresó el también párroco de la iglesia Cristo Rey del sector Savica, en la parte alta de la poblaicón.

Indicó que por esa jornada de paros, hay pérdidas incuantificables en la educación, ya que una gran cantidad de niños y jóvenes no están asistiendo a las escuelas durante semanas “y a mí me están pagando por mi servicio como maestro para que yo los eduque a ellos y yo tomo lo que está pagando el Estado y no hago ese servicio, entonces yo estoy engañando al Estado”.

Respecto al aumento de salarios que reclaman la ADP para los profesores, manifestó que ya a ellos se les ha pagado ese aumento por las horas que han dejado de trabajar.

“Para mí es catastrófico porque no estamos aprovechando este tiempo para forjar nuestras nuevas generaciones, imagínese entonces el daño que estamos haciendo a Barahona y a nuestra Región Enriquillo”, se quejó enfáticamente Stephan.

Informó que en su escuela están dispuestos a trabajar y ha llamado a todos los maestros para que superen la politiquería y las rebatiñas en que se encuentra envuelto el sector magisterial y ejerzan su función de educadores, porque eso implica sacrificio y esfuerzo.

Hizo un llamado a todos los profesores que estén en disposición de trabajar que se reintegren a sus labores y para ello está trabajando con las escuelas parroquiales, para que a partir de la próxima semana, retomen la docencia de manera normal por el bien de los alumnos y de la sociedad.

El educador ofreció esas declaraciones durante la celebración de un Te-deum en la mañana de hoy, con motivo de la celebración del Bicentenario del natalicio del atricio Francisco del Rosario Sánchez.

Con Información de La Caracola
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com