Roban por segunda vez en habitación de médicos residentes en hospital Jaime Mota

 

La ola de robos que se registra en casi todos los barrios de Barahona, junto a las constantes balaceras nocturnas, mantienen en zozobra a los comunitarios, quienes ya no tienen una instancia donde acudir a elevar su preocupación.

EN BARAHONA, (República Dominicana), 06 Marzo, 2017:  Desconocidos penetraron la madrugada de este lunes a la habitación de los médicos residentes y cargaron con varios efectos, siendo la segunda vez en un año que esta sala es objeto de robos.

En esta ocasión los cacos que tenían sus rostro cubiertos con capuchas,  cargaron con un abanico, perfumes, entre otras cosas, por lo que los médicos residentes temen dormir en la habitación destinada a ellos por no haber allí seguridad alguna.

Para acceder a la habitación de los residentes los ladrones violentaron dos ventanas en la parte atrás del hospital, subieron por la azotea, rompieron dos los candados y la puerta principal que es de vidrio

Se recuerda que hace alrededor de un año ladrones sustrajeron de la misma residencia médica  los comprensores del aire  acondicionados, una laptop, entre otras cosas.

En otras áreas han sido robadas medicinas, alambres eléctricos, así como objetos pertenecientes a pacientes internos en diferentes salas del Jaime Mota, lo que los médicos atribuyen a la falta de una efectiva seguridad  interna en horas nocturnas.

Por su parte, la doctora Lissette López, jefa de la residencia médica, dijo que estos hechos delictivos han sido puestos en conocimiento de la directora del centro asistencial, Martina Féliz  Gómez, a fin de que realice una investigación al respecto.

Trabajadores de diferentes áreas del Jaime Mota coinciden en que los ladrones pueden estar dentro del mismo centro de salud, los cuales no han sido descubierto  porque las autoridades correspondientes no han tomado las medidas dirigidas a tales fines.

Esta acción se enmarca en la ola de robos que junto a las constantes balaceras nocturnas que se registran en diferentes barrios y sectores de esta ciudad,  mantienen en estado de zozobra a los comunitarios.

Este domingo en la noche dos personas resultaron heridas en balaceras escenificadas por desconocidos en los barrios Baitoita, Pueblo Nuevo y Villa Estela, acciones que son atribuidas a bandas rivales que luchan pòr el control de centros de venta de drogas narcóticas.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com