Reclaman 24 horas de luz para el Barrio 27 de Febrero


EN SANTO DOMINGO, 16 Marzo, 2017: La Fundación Joel Rodríguez y el Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (Cabf) demandaron de las autoridades energéticas incluir a ese sector en el programa “24 Horas”, porque la gente no aguanta más las largas tandas de apagones.

Joel Rodríguez Núñez, en representación del liderazgo comunitario del barrio, sostuvo que las entidades comunitarias recientemente se reunieron con autoridades de Edeeste (Empresa Distribuidora de Energía del Este), cuyos resultados esperan sean de grandes beneficios para la comunidad.

El encuentro con ejecutivos del área de gestión social de Edeeste se realizó en el local de la Fundación Bendición de Dios y para este sábado 18 de marzo está programada una segunda reunión en busca de construir una solución al tema de la energía en ese sector de la circunscripción 3 de Santo Domingo.

En la primera reunión participó el licenciado Ángel Casado, director administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el ingeniero José Miguel Alejandro, subgerente técnico de proyectos, José Alberto Santos, supervisor, Bradley Berroa y Miguel Namís pertenecientes al área de gestión social de la empresa energética.

Joel Rodríguez informó que luego de recibir de los ejecutivos de Edeeste las explicaciones técnicas y los alcances del proyecto de electrificación de la barriada, los dirigentes presentes procedieron a formular preguntas las cuales fueron contestadas y al final se escogió una comisión para dar seguimiento al pedido de los comunitarios.

Dijo que el deseo de nuestras organizaciones, del comercio local y de las familias, es que nuestro barrio 27 de Febrero sea incluido en el programa 24 horas luz y para ellos todos debemos estar en la obligatoriedad de pagar el precio de la energía que consumamos.

Sentenció que las organizaciones sociales y comunitarias y los representativos de los demás sectores afectados queremos una salida negociada a este terrible flagelo que se llama apagón.

El Barrio 27 de febrero es una comunidad pujante, de cuyo seno han salidos sacerdotes; altos oficiales militares y policiales; deportistas de todas las disciplinas, artistas y profesionales de diferentes áreas, pero vivimos en tiniebla, debido a la desgracia de los apagones que crea oscuridad con su secuelas de atraso, vandalismo y delincuencia.

POR NÉLSIDO HERASME
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com