Profesores de Polo marchan en reclamo de reivindicaciones


EN POLO, (República Dominicana), 02 marzo, 2017: .El secretario general de la Municipal de la  Asociación Dominicana  de Profesores (ADP) de este municipio, provincia Barahona, Noel Antonio Féliz Corniel, encabezó una marcha de docentes en reclamo de varias reivindicaciones para el buen desarrollo de la educación

La entidad inicíó este jueves un plan de lucha con algunas demandas básicas, entre estas,  la terminación de la escuela Profesor Juan Bosch con mas de 3 tres años paralizada, en la ual actualmente solo dos maestros imparten docencia a alumnos de diferentes grados, lo que constityue un atraso para la educación local.

Otras de las demandas es que cada maestro de jornada extendida cobre su salario correspondientes a la cantidad de horas que trabaja, razon de que un sinnúmero de personal de apoyo no cobra lo correspondiente que en este caso la mayoría esta cobrando 6,000 pesos y la ley dice que son 9,100 pesos .entendemos que es prioritario .

Féliz Corniel  demanda de su lado, el mejoramiento del almuerzo escolar. ,Manifestó que en asamblea recogieron todas estas inquietudes de maestros y estudiantes ,que el almuerzo en vez de mejora cada vez es de más mala calid .

El Profesor Gabriel Feliz dijo que por falta de gerencia del distrito educativo no se ha terminado el centro educativo

José Miguel Medina Tejeda


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com