Por primera vez, un concierto de jazz latino en el municipio de Tamayo


En gran encuentro, tamayenses donarán 20 bancos para el parque,

100 tanques y decenas de zafacones de depósito de basura

EN TAMAYO, 8República Dominicana), 08 Marzo, 2017: El concierto “Armando Olivero & Latin Jazz Live” se presentará este sábado 11, el primero de este género musical en la historia de este municipio y de la esa zona del Sur Profundo del país, con el propósito de impulsar un gran reencuentro de tamayenses ausentes agrupados en la Asociación Pueblo Unido por Tamayo (APUNTA).

El concierto de Jazz Latino se realizará a partir de las 8:00 de la noche en el Parque Enriquillo de este municipio. Se trata de un hermoso regalo musical que el maestro Olivero hará a su amado pueblo y que contempla la participación de reputados músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las actividades tienen lugar con motivo del 74 aniversario de elevación a municipio a la comunidad de Tamayo.

El presidente de APUNTA, Yamil Matos, manifestó que existe una gran expectación en la población tamayense por la llegada de sus compueblanos ausentes, en el marco de este gran reencuentro comunitario, artístico, cultural y deportivo.

Informó que con el concierto se cerrará un gran encuentro de tamayenses ausentes que implica, asimismo, el lanzamiento de una plataforma de acción comunitaria que donará 20 bancos para el emblemático parque de Tamayo, 100 tanques para depósito de basura y decenas de zafacones, como partida de una serie de iniciativas encaminadas a contribuir al desarrollo de la población tamayense.

La presentación de jazz latino del maestro Olivero tiene pautada una producción especial, con la participación de los músicos tamayenses Joel Rosario, miembro de la orquesta de Juan Luis Guerra y Raldy Ramírez, de la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, de la artista Jackeline Estévez y el reputado Yuly Heredia, uno de los músicos dominicanos más famoso, quien aceptó viajar desde Puerto Rico para actuar con el maestro Olivero en el concierto de jazz.

Los directivos de la entidad de carácter comunitario señalaron que previo al concierto jazzístico, se realizará una presentación de música mexicana a cargo del Mariachi Los Gavilanes, del joven músico Arturo Méndez hijo (Arturín), hijo del fenecido maestro Arturo Méndez.

APUNTA aseguró la presentación de otros artistas de Tamayo, municipio que ha sido cantera de buenos y renombrados artistas como Cheo Zorrilla, Benny Sadel, Enrique Féliz, Fernando Arias y el ex saxofonista Papucho, que tuvo gran renombre en la orquesta de Johnny Ventura.

El municipio de Tamayo también ha hecho grandes aportes en los deportes, como los voleibolistas, los hermanos Contreras Pecos y Dadonín, Arístides Bautista y Héctor Romero, este último elevado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, y miembro fundador de APUNTA, así como el pelotero de Grandes Ligas, Édison Volquez, entre otros.

Igualmente, se registra en el parnaso tamayense figuras destacadas en el campo profesional, algunos incluso han desempeñado roles importantes en los medios de comunicación, como son el actual director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, quien fue también director de reputados periódicos como El Siglo y LISTIN DIARIO; productor de televisión y comentarista Melton Pineda; Tomás Aquino Méndez, jefe de información de LISTIN DIARIO, Emiliano Reyes Espejo, jefe de prensa de Indotel, entre otros.

APUNTA destaca además la celebración de juegos deportivos callejeros populares, así como un intercambio de sofball el domingo 12 frente al Equipo “Los 30 y Más” de la ciudad de Barahona.

Unidad de Prensa APUNTA

Germán Reyes-Periodista

Emiliano Reyes Espejo-Periodista
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com