Mire todas las armas que encontraron en la cárcel pública de San Juan de la Maguana


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 Marzxo, 2017:  Decenas de armas blancas fueron decomisadas durante un operativo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, luego de que varios reclusos asesinaran a otro en dicho recinto penitenciario.

Dichas armas eran utilizadas por una la banda de delincuentes que operaba dentro del recinto penitenciario, las cuales utilizaban para atracar y despojar de sus pertenencias a los demás internos, según se informó a LAS CALIENTES DEL SUR.

Según informó el alcaide o encargado de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, Junior Tejeda, la banda estaba compuesta, por el probó del recinto, Pedro Antonio Montero Benítez (Pempo), Junior José Morla (Gato Flaco), Ramírez Pérez Caballero, Endry Rafael Perdomo, Richard Matos Montero (Richardson), entre otros.

Los reclusos Pedro Antonio Montero Benítez (Pempo), Junior José Morla (Gato Flaco), Ramírez Pérez Caballero, Endry Rafael Perdomo, Richard Matos Montero (Richardson), además están siendo señalados por el Ministerio Público, de haberle dado muerte al recluso José Ernesto Cárdena Felipe de 43 años de edad, quien era oriundo de Santiago de los Caballeros. Cárdena llevaba aproximadamente 7 años guardando prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

A los reclusos Pedro Antonio Montero Benítez (Pempo), Junior José Morla (Gato Flaco), Ramírez Pérez Caballero, Endry Rafael Perdomo, Richard Matos Montero (Richardson), les impusieron medida de coerción en el día de ayer, por estar siendo señalados como los responsables de dar muerte al recluso José Ernesto Cárdena Felipe.

UN APUNTE
Cuando usted va a visitar a una persona que está cumpliendo prisión en una de las cárceles de la república dominicana, hay un equipo de seguridad que le revisa hasta los lugares donde a usted no le da el sol, es decir le revisan hasta el ano.

Entonces debemos preguntarnos:

Cómo diablos llegan esas armas a las cárceles?

¿Quiénes las introducen?

¿Será que la seguridad de las cárceles tiene un negocio con esto?

¿Será que los reclusos fabrican esas armas dentro del recinto penitenciario?

Ojalá que alguien pueda explicar esto.

/La Calientes del Sur/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com