Manuel Rodríguez logró campeonato ajedrez provincia La Altagracia


EN HIGUEY, 17 marzo, 2017: El veterano Manuel Rodríguez Blanco conquistó el torneo provincial de ajedrez masculino organizado por la Asociación de la provincial La Altagracia con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina y el ministerio de deportes.

Rodríguez logró acumular seis puntos de siete posible para lograr el campeonato que lo clasifica al torneo nacional de ajedrez masculino que será efectuado próximamente en la ciudad  en Santo Domingo.

Aunque   cayó vencido en la última ronda de Eduardo Peña Pérez,  Manuel Rodríguez había asegurado  el evento en la sexta ronda tras vencer a  Enrique Ubiera.

El nuevo campeón provincial también  había vencido a Héctor García Florentino, Dionicio Cuesta, Paul Martínez, Porfirio Valoy y   Enmanuel  Recio.

El segundo lugar  de la exitosa justa ajedrecista que aglomeró los mejores jugadores de esta provincia fue logrado por Eduardio Peña Pérez quien sumó  cinco  puntos de  siete posible.

De su lado el tercer lugar fue ocupado por Héctor García Florentino que venció a Porfirio Valoy en una cerrada partida desde el principio hasta el final.

El destacado árbitro internacional Wilfredo Paulino fungió como juez principal quien destacó el gran nivel de los ajedrecistas participantes.

Informó que cada una de las asociaciones provinciales afiliada a la Federación Dominicana de Ajedrez  estará realizando su  torneo provincial como requisitos para poder participar en el torneo nacional de ajedrez masculino donde se escoegerá la representación de cada provincia.

Federación Dominicana de Ajedrez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com