Ladrones desmantelan casa de teniente pensionado del ERD en Pedernales


EN BARAHONA, (República Dominicana), 20 marzo, 2017:  En el marco de la ola de robos y atracos que se registra en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo, ladrones desmantelaron en Pedernales la residencia  de un teniente pensionado del Ejército de la República Dominicana (ERD), que está afectado por una trombosis, aprovechando que este  se encontraba en Santo Domingo cumpliendo una cita médica.

Se trata de Francisco Vargas, quién cuando regresó a su casa, ubicada en la calle Segunda 152, parte atrás, del sector Campo de Aviación de esa provincia fronteriza, se encontró conque ladrones se habían llevado todos los ajuares, hasta  su ropa de vestir,  valorados en miles de pesos.

"Cargaron con todo, ni siquiera me dejaron un colchón para dormir", se lamentó el ex oficial militar, de acuerdo a una publicación del portal pedernalense realdiadesdepedernales.

Manifestó que los cacos dejaron un polochirt de la Defensa Civil enganchado en el ropero de la vivienda, el  que llevó al cuartel policial  local, adonde acudió a denunciar lo sucedido en su contra.

Vargas con lentos movimientos físicos, producto de la trombosis que lo afecta, se mostró esperanzado en que los investigadores policiales darán con los autores del robo, para ver si logra recuperar parte de los efectos que les fueron sustraídos.

En los pueblos de Barahona, Pededernales, Bahoruco e Independencia, provincias  que conforman la región Enriquillo, se registra una incontrolable ola de robos y atracos a todas horas del día  que mantienen  en zozobra a los comunitarios, acciones delictivas que ejecutan  bandas de delincuentes  integradas por haitianos y dominicanos.

Varias secciones y parajes de estas provincias han sido ocupados por ilegales haitianos, tras los dominicanos  abandonarlas, huyendo del peligro que los extranjeros representan para ellos.

/realidadesdepedernales/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com