Investigan circunstancias en que presuntos encapuchados despojaron de fusil M-16 a un cabo del ERD


EN PEDERNALES, (República Dominicana), 31 marzo, 2017: Oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD) investigan las circunstancias en que elementos encapuchados,  supuestamente despojaron este jueves  de un fusil  M-16 a un cabo de apellido Peña, en el puesto militar ''Cabeza de Aguas'', en esta provincia fronteriza.

Datos preliminares del hecho publicados por el portal local realidadesdepedernales, señalan que  la tarde de ayer, el comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en al ciudad de Barahona, general  Rafael Díaz Gómez, junto a otros oficiales,  se traslado a esta provincia a investigar el caso, para determinar si sus autores de son haitianos o dominicanos.

El despojo del fusil se registró en las primeras horas de este jueves cuando los presuntos encapuchados se presentaron al puesto militar en cuestión, encañonaron al uniformado,, le quitaron el arma y se marcharon realizando disparos al aire.

Este caso,. Según la publicación del referido portal,  se suma a otro similares ocurridos en diferentes puestos militares de esta provincia, los cuales a pesar de estar en esta parte de la frontera, nuca  han sido reforzados.

Hace algún tiempo un sargento de apellido Ubrí fue despojado de su fusil y herido por dominicanos en un puesto militar, quién murió poco después. Por este caso fue apresado un dominicano.

El puesto de chequeo ''Cabeza de Aguas'' está ubicado en la carretera que enlaza con la comunidad agrícolas de Los Arroyos, un lugar inhóspito y carente de seguridad, que está muy alejado de este municipio..

 NOTICIARIO BARAHONA

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com