Indotel e Inposdom firman convenio de donación de 25 computadoras


EN SANTO DOMINGO, 29 marzo, 2017: El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 25 equipos computacionales al Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), como una manera de colaborar al fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población, en el marco del programa “República Digital”.

La entrega se realizó mediante un convenio firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director de INPOSDOM, Modesto Guzmán, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo del órgano regulador, con la presencia de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut; la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Ana Carolina Franco, así como técnicos y funcionarios de ambas instituciones.

También, Félix Daniel Paulino, sub director Técnico; Carlos Carmona, gerente Administrativo; José Elías Cepeda, gerente comercial y Robinson Gálvez, encargado de Relaciones Públicas del INPOSDOM.

 

“El Indotel ha estado en un proceso de apoyo y de ejecución de iniciativas porque coordinamos uno de los ejes del programa República Digital que ha sido la propuesta más novedosa, innovadora y transformadora que ha planteado el presidente Danilo Medina durante su campaña para ser ejecutado durante este cuatrienio 2016-2020, por el impacto que va y que debe tener el Proyecto República Digital en la inserción digital de los ciudadanos”, expresó Del Castillo Saviñón.

Señaló que uno de los pilares de este proyecto es el gobierno digital, abierto y transparente, un   cuarto pilar que implica un proceso por parte de las instituciones públicas de fomentar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación en sus procesos internos y de cara al ciudadano que al final de cuenta es el objetivo fundamental de la política pública.

Manifestó que esta donación corresponde a 25 equipos de computadoras que “esperamos el INPOSDOM pueda utilizar  para ese proceso de modernización que de alguna manera contribuirá al objetivo del eje número cuatro del programa República Dominicana Digital de promover un gobierno digital en nuestro país”.

Por su lado, el director de INPOSDOM, Modesto Guzmán, agradeció el donativo y dijo que dará el mejor uso en un programa de interconexión de la amplia red de oficinas que tiene esa institución en todo el país, algunas de las cuales comparte con el Indotel. “Estamos obligados a compartir espacios y hacer cosas en común, lo que es muy positivo”, expresó.

Consideró que no será la primera actividad que Indotel realice con el INPOSDOM, ya que según adelantó, espera realizar “alguna sinergia en algunos proyectos que podamos llevar a cabo, porque finalmente coincidimos que somos instituciones de servicios y somos ente de comunicación con la ciudadanía”.

El acuerdo

En el acuerdo se establece que la visión del INPOSDOM “es desarrollar una empresa pública con independencia de gestión, capaz de generar utilidades superiores a las empresas más rentables del país y posicionarse como líder indiscutible del sector postal”, para lo cual el Indotel proveerá la infraestructura requerida, limitada a 25 equipos computacionales, para coadyuvar a que esta institución pueda lograr ese objetivo.

Mediante el convenio el órgano regulador cumple su lineamiento de Política Social que contempla la provisión de servicios de telecomunicaciones que tiene, entre otras metas, alcanzar la cobertura universal de estos valores con énfasis en los de banda ancha.

Igualmente, poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que promuevan el desarrollo y la inclusión social, independientemente de su ubicación geográfica, condición económica, género, edad y capacidad física.

Refiere que en fecha 6 de septiembre de 2016, mediante Decreto No. 258-16, se creó el programa “República Digital”, el cual es definido en su artículo 1, como el conjunto de políticas y acciones que promueven la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

Destaca que dicho programa contempla cuatro componentes estratégicos fundamentales: I) Educación; II) Acceso, III) Productividad y Empleo; y IV) Gobierno Digital, Abierto y Transparente; así como dos ejes transversales de Inclusión Social y Seguridad Cibernética, algunos de los cuales se cumplen con la firma de este acuerdo Indotel-INPOSDOM.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com