FOTO SABATINA


Estos cinco  reconocidos  ciudadanos barahoneros que compartían alegremente la mañana de este sábado 04 de marzo, de 2017, en el Parque Central "Luis E. Delmonte" en la ciudad de Barahona, fueron captados por el lente de un amigo transeúnte que pasaba por el lugar, por considerar como trascendental esta importante imagen, que para él,  de seguro pasará a la historia en el área de la comunicación local.

En la futura histórica foto, figuran de izquierda a derecha de pie, Frank Pineda, Emilio Saviñón, Edward Pineda y Víctor Reyes,  mientras que sentado está Juan Francisco Matos Espinosa.

Frank  Pineda, Víctor Reyes y Matos Espinosa, forman parte del grupo de viejos periodistas que a base de lucha y sacrificio, que  junto a otros colegas del país lograron la formación del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Se recuerda que en el SNPP agrupaba a los egresados de instituciones académicas y periodistas empíricos. Luego se logró la  creación por ley del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al que pasaron a formar parte todos los periodistas graduados, lo que motivó que el SNPP pasara a llamarse  SNTP, a cuyo organismo también pertenecen.

Varios de los periodistas empíricos que tenían años en el área de la comunicación la cual era su medio de vida y todavía están activos, quedaron dentro del CDP, como es el caso de Matos Espinosa y otros colegas a nivel local, Regional y Nacional.

En cuanto a Saviñón, este quien es locutor y abogado se integró al área de la comunicación, donde desarrolla una gran labor, a través de la radio y  algunos medios de comunicación, incluyendo el portal La Verdad y Punto, del cual es propietario y director.

Referente a Edward Pineda, este es un pionero de la locución y la comunicación local que siempre estuvo al lado de los periodistas egresados y empíricos que a base de lucha lograron el SNPP y el Colegio Dominicano de Periodistas. Pertenece al SNTP y está muy ligado al CDP

NOTICIARIO BARAHONA,
BARAHONA 04 DE MARZO, 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com