Estudiantes de escuelas públicas Barahona no almorzaron por culpa del INABIE

(Foto: Estudiantes en espera este martes del almuerzo escolar que nunca llegó).

EN BARAHONA, (República Dominicana), 28 marzo, 2017:  Más de 33 mil estudiantes  no saborearon este martes el almuerzo escolar, tras el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ordenar a los suplidores no enviar el alimento a las 97 escuelas públicas de este municipio.

La medida del organismo que afectó a un total de 33, 352 estudiantes de los 97 centros escolares, fue calificada como improcedente y precipitada por los padres y tutores de los alumnos.

La disposición del INABIE en tal sentido,  está relacionada con la posición  adoptada por la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de solo impartir clases  en los referidos centros escolares de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, se supo extraoficialmente.

La ADP municipal en lo que va del presente año escolar ha mantenido casi todo el tiempo paralizadas las clases en demanda de la construcción de comedores, cocinas en las escuelas , así como de centros escolares, reparación de otros, entre otras cosas.

Esta situación se complicó cuando el juez de la Sala Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial, doctor Máximo Matos, falló un recursos de amparo elevado por varios abogados en nombre de los padres y amigos de las asociaciones de las escuelas, ordenando a la municipal de la ADP reintegrarse de inmediato a las aulas y pagar 50 mil pesos de multa por cada día que deje de impartir docencia.

Luego de esto la ADP sostuvo una asamblea en las que estuvieron presentes altos dirigentes de la entidad a nivel nacional, donde  acordó reintegrarse a las aulas, pero solo para impartir docencia de 8 de la mañana a doce del medio día hasta tanto el  Ministerio de Educación atienda las demandas en favor del sector educativo  de este munciipio

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com