Diputada García promueve iniciativa antifeminicidio


EN GUATEMALA, 07 Marzo, 2017: En víspera de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García Polanco, presentó el jueves 23 de febrero una iniciativa que condena los feminicidios y llama a defender con acciones el derecho a la vida de las mujeres.


En sesión plenaria 285 de la asamblea del organismo se aprobó y fue convertida en declaración la propuesta.


García Polanco expresó “más que preocuparnos, pasemos a ocuparnos de revertir la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan las mujeres dominicanas y centroamericanas ante las agresiones de violencia”.

Calificó de alarmante que Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana figuren como los cuatro países con más alta tasa de feminicidio del continente.

Recomendó atacar a las raíces del problema con empoderamiento educativo, económico, social, jurídico y político de las mujeres, para disminuir las desigualdades sociales y económicas.

También instó a apoyarse en los instrumentos internacionales que contribuyan a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas, en los que juegan un papel compromisario el Parlacen y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Registros, presupuesto y marco jurídico para formular políticas y programas dirigidos a frenar la violencia contra las mujeres”, explicó, con la cooperación de las agencias del sistema de la Organización de las Naciones Unidas y otras agencias internacionales contribuyen a la solución del flagelo.

En tanto que "en mi país, exhortamos al Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMSA) a redoblar esfuerzos con la implementación de acciones que contribuyan a frenar los feminicidios y los hechos de violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer”, concluyó.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com