Dice cubanos vinieron en 1959

 
(Foto: El director del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios).


EN SANTO DOMINGO, 19 Marzo, 2017: El director del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios, dictará una conferencia sobre la llamada “Expedición perdida de 1959”, en la que un grupo de rebeldes cubanos, en apoyo a la lucha antitrujillista, intentó un desembarco guerrillero en el país en agosto de 1959.

La charla se llevará a cabo el próximo martes 21 de marzo a las 7:00 de la noche en el Salón de Conferencias del Archivo General de la Nación.

La expedición dominicana, conocida como la de Constanza, Maimón y Estero Hondo, desembarcó en junio de 1959 y el intento cubano se produjo en agosto del mismo año.

Su fracaso se debió a que fueron descubiertos por una embarcación haitiana, hechos prisioneros y 24 de los 30 integrantes asesinados por las fuerzas represivas del dictador Duvalier.

Un hecho histórico que se desconocía tanto en Cuba como en República Dominicana, hasta el año 2009, cincuenta años después, y del que González Barrios nos ofrecerá detalles que contribuyan con el conocimiento acerca de ese capítulo cuasi desconocido de nuestra historia. /El Nacional/.

González Barrios es licenciado en Ciencias Jurídicas, egresado de la Universidad de La Habana y además, es miembro de la Academia de Historia y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com