Cuatro equipos buscan la Copa Rafelín Hernández Vásquez

 

Los voleibolistas dicen que darán lo mejor de sí en el evento.

EN NEIBA, (República Diominicana),  06 Marzo, 2017: Cuatro equipos de la selecciones de volibol local verán acción en la Copa Rafelín Hernández, a efectuarse en esta ciudad de la provincia Bahoruco, a partir del próximo 10 de marzo y con acción durante los cuatro fines de semanas consecutivos.

La justa es en conmemoración del destacado voleibolista, nacido en este pueblo y quien fuera integrante de la selección Nacional por más de diez años y un gran propulsor de este deporte en la zona.

Ariel Pérez, José Mercedes Acosta, José Manuel Acosta y Rafael Augusto Santino Ortiz, responsables de la organización del evento, destacaron que este homenaje es altamente merecido, debido a los logros y los aportes realizados por Rafelín, en favor del deporte y las luchas sociales de la zona; por su contribución y ejemplo, para que esta disciplina alcanzara fuerza en esta población y pueblos cercanos.

Como deportista, Rafelín Hernández, fue un destacado atacador lateral distinguido por su salto vertical, por su vigorosa pegada al balón, su excelente competitividad y su encantador patrón conductual dentro y fuera del escenario de competencia.

Como seleccionado nacional participó en Norceca, de México, 1981, en el Centroamericano del caribe, en Cuba, 1982, Norceca, en Santiago, Rep. Dominicana, 1985, Norceca de Puerto Rico, 1987, y en 1990, en los centroamericanos y del Caribe, celebrados en México.

En el ámbito nacional, se inició en el equipo superior de Villa Mella, pasando luego al Club representativo de Arroyo Hondo, hasta su retiro de las canchas, concurriendo como parte importante de los campeonatos que obtuvo este combinado, actuaciones que le valieron para ser reconocido como el jugador más valioso del distrito nacional en 1988.

Los ordenadores y organizadores del evento volibolístico expresan que se escogieron cuatro equipos, los que representan los barrios Puerto Plata, Rompe Cadenas, La Cuaba y Las Malvinas, por su gran calidad competitiva, entusiasmo y cercanía a este deporte.

Para la realización del torneo, los organizadores cuentan con el apoyo del Senador de la provincia, el profesor Manuel Antonio Paula, quien ha demostrado noble interés por el desarrollo del evento y de este deporte y de la empresa, Tecnologías Agrícolas y Veterinarias, TECNAVET, quienes está ofreciendo los útiles y apoyo logístico requeridos para el torneo. Además, Coopacrene, Leoncio Medina, Vicdali Melgen y Mario Pérez.

Ariel Pérez, uno de los responsables del montaje de la jornada deportiva, manifestó que el evento

Nita enviada por Rafael Olmedo Vásquez,

Periodista

809-710-6210

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com