Ciudadano denuncia el CEA vendió en 2015 en Barahona tierras comprada por el 8 años antes


El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) habría vendido en el año 2015 unos terrenos que en  el 2007 le compró al organismo el señor Rafael Antonio Moscoso Ruiz, los cuales están ubicados en la parcela 4 del Distrito Catastral 2, del distrito municipal de La Guázara, provincia Barahona.

De acuerdo a una publicación del portal El Guazarero.com, Moscoso Ruiz, quién compró los referidos terrenos por la suma de RD$ 20,461.90, se llevó tremenda  sorpresa al enterarse  de que las tierras son ocupadas por otra persona que el CEA le habría vendido en el 2015:

Moscoso Ruiz dice tener en su poder, documentos, entre estos el de la venta realizada,  que lo acreditan como propietario de las referidas tierras, por lo que considera que  no se justifica que el CEA luego las vendiera a otra persona.

Este solicitó la inmediata intervención en el caso del gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio. a fin de que  realice una exhaustiva investigación al respecto, porque los predios son de su propiedad.

Expresó que en reiteradas oportunidades ha visitado a las autoridades locales del CEA para que le expliquen el por qué de la doble venta, pero que estas nunca le han hecho caso.

Tras el asesinato de dos locutores de San Pedro de Macorís salió a relucir que este estaba relacionado con la venta irregulares de terrenos efectuadas por el CEA.

Para tales fines, el presidente Danilo Medina designó una comisión, la cual  tras entrevistar a varias personalidades, entre estos afectados con las ventas consideradas irregulares, entregó al mandatario un informe, que según se ha informado, no ha podido ser revisado por éste.

Carlos Batista Corneil
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com