Afirman justicia dominicana está dominada por jueces que son políticos


EN NEW YORK, 05 Marzo, 2017:  El abogado y comunicador Ricardo Nieves, sostuvo que los dominicanos no creen en la justicia porque está dominada en parte por gente que en lugar de ser jueces, son políticos para apadrinar y extender la impunidad y la corrupción.

La afirmación fue hecha durante una conferencia realizada en la iglesia presbiteriana en el Alto Manhattan, a la que asistieron cientos de personas para darles su respaldo, desafiando las altas temperatura de la noche .

“ No hay espacio en República Dominicana que no esté invadido, suplantado por el poder político dominante” señaló .

Significó que la corrupción e impunidad se ha acumulado por años porque no a habido un sistema de consecuencia con respeto a las leyes y las normas, porque la justicia se comporta como una “ niñera del poder político ”.

Recalcó que en todos los casos estremecedores en el país no hay un sólo condenado, citando los casos de Oisoe, carretera de Samaná, hospital Dario Contreras, Los Tucanos,  el CEA, Pan Renove y Odebrecht, entre otros .

En ese tenor argumentó que los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano “ taparon los crímenes de los reformistas, los peledeístas robaron y encubrieron todos los anteriores ”.

Nieves, refirió que hubo que suceder los hechos de San Pedro de Macorís donde murieron dos comunicadores para que se destapara la podredumbre que se anidaba en el Consejo Estatal del Azúcar CEA .

“ Allí lo que había era una mafia repartidas entre generales, políticos y compañeritos, donde más de 3 millones de tareas de tierra dilapidada por la corrupción y donde deberían haber cientos de presos en la cárcel Najayo ”, sostuvo .

Dijo que el estado dominicano debe ser transformado por completo donde se les garantice la seguridad ciudadana a la población, que no haya la alta tasa de desempleo, un buen plan de retiro, un mejor sistema de salud y educativo .

El abogado y comunicador exhortó a los dominicanos de la diáspora al empoderamiento ciudadano, despojandose, sin renunciar a ella, de posiciones ideológicas y políticas y luchar unidos por los mejores intereses de la República Dominicana. 

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com