ADP no hace caso a fallo de juez de Cámara Civil y Comercial y suspende docencia en Barahona

 

EN BARAHONA, (República Dominicana), 22 marzo, 2017:  En franco desafío al  fallo del juez presidente de la Sala Comercial, Civil y de Trabajo, magistrado Máximo Matos en el sentido de que  la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), deberá pagar 50 mil pesos por cada día que no imparta docencia en las escuelas públicas de este municipio, la entidad suspendió las clases este martes por tiempo indefinido.

En el fallo, el magistrado también ordenó a la ADP reiniciar las labores educativas, cuya paralización afecta a miles de estudiantes.

Frente a este desafío de la ADP y su presidente, profesor Miguel Féliz, diferentes sectores locales coinciden en que estos se ha colocado por encima de las leyes.

  La acción de amparo contra la ADP por la constante paralización de la docencia en las escuelas y liceo públicos de este municipio, fue incoada por las asociaciones de Padres y Amigos de estos centros educativos, por medio de varios abogados.

La ADP convocó a una asamblea para el próximo viernes en la que podría estar presente Eduardo Hidalgo, presidente Nacional del gremio magisterial, así como otros directivos del Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Féliz, quién no descartó la posibilidad de entregar los centros educativos públicos al Ministerio de Educación.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com