VIDEO: Inauguran Carnaval de SD con desfile en el malecón




EN SANTO DOMINGO, 26  Febrero, 2017:  Decenas de comparsas procedentes de diferentes barrios de la capital desfilaron este sábado en el malecón de la capital, durante la inauguración del Carnaval de Santo Domingo, con la presencia de artistas, dirigentes políticos y animadores de programas de televisión.

La mayor responsabilidad será de la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien fue designada presidenta de la Comisión de Carnaval, por el alcalde David Collado.


Dicha comisión la integran, además, el folklorista Dagoberto Tejada, coordinador; Luis Medrano, productor general; y William García, presidente de la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional.

El comunicador y gestor cultural, Freddy Ginebra, es el rey del Carnaval, junto a la reina, Xenia Rodríguez.
Ortiz Bosch destacó la importancia de relanzar el carnaval, al que definió como la expresión de los sectores populares.

“Este evento tiene una gran importancia para el pueblo dominicano, no hay duda de que con esta acción se reviven las cosas buenas del pasado”, dijo.

De su lado, Tejeda consideró que dicha festividad forma parte de la expresión popular de los pueblos.

“El carnaval hay que preservarlo, porque es parte de la cultura y la expresión de los pueblos, es bueno este relanzamiento”, expresó Tejeda.

Mientras, el alcalde Collado definió el relanzamiento como una oportunidad de volver a las cosas buenas del pasado, a través de la cultura.

“El hecho de que se rescaten los valores culturales constituye una muestra de que el pueblo dominicano apoya las cosas buenas como esta”, expresó el alcalde capitalino.

Durante la festividad está programada la participación de los artistas “El Torito” y los Hermanos Rosario.
La actividad se llevará a cabo los días sábado y domingo en la zona ubicada entre los dos obelisco, frente a la Plaza Eugenio María de Hostos.

/elnacional.com.do/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com