Senador afirma haitianos se adueñan de Pedernales


EN PEDERNALES, (República Dominicana), 13 Febrero, 2017: Esta provincia, creada con el propósito de evitar que el territorio dominicano sea ocupado por extranjeros, muy pronto estaría bajo el dominio de los haitianos, si las autoridades no acuden con urgencia a crear empleos y mejorar las condiciones de vida de quienes aún se resisten a abandonarla.

La dramática y dura realidad la expone el senador Dionis Alfonso Sánchez, quien afirma que cada día salen de Pedernales familias completas debido a la falta de empleos y facilidades en las áreas de salud, transporte, educación y agricultura.

Asegura que esta provincia se encuentra en “emergencia” por la crítica realidad en que viven sus pobladores y llamó al presidente Danilo Medina a que tome decisiones rápidas para que revierta la actual realidad, antes que sus residentes la abandonen y los haitianos la tomen en su totalidad.

“Seguimos esperando que se materialice el anuncio hecho por el Presidente de que ya había llegado la hora del Sur.”

DIONIS ALFONSO SÁNCHEZ, senador del PLD por Pedernales.

El senador Sánchez, al hablar para Listín Diario al término de una reunión con el Consejo del Patronato para el Desarrollo de la Provincia, dijo que los habitantes de Pedernales están pasando por una situación muy difícil, debido a la falta de empleos, lo que se agravó con el cierre de tres empresas que aportaban entre 1,200 y 1,500 puestos de trabajo.

“Estoy llamando al compañero presidente Danilo Medina, en quien confío, para que tome decisiones urgentes con relación al lanzamiento definitivo del proyecto para el desarrollo turístico de esta provincia, o de lo contrario, se hará demasiado tarde”, enfatizó Sánchez.

Dijo que desde hace 20 años se lucha por los terrenos de Bahía de las Águilas, caso que se encuentra en la justicia, pero aún no se define la situación, por lo que se requiere de una decisión definitiva o “Pedernales perderá su población dominicana” Recordó que con la salida de la empresa DOVEMCO se fueron más de 500 empleos, y con eso se afectó el sector comercial, a lo que se agrega el problema de la zona franca, a la que le colocaron un impuesto y eso amenaza con sacar de la productividad a decenas de padres de familia.

CLAMAN PORQUE VAYAN LOS MINISTERIOS

QUE ABRAN OFICINAS:

En esta provincia creen necesario que los distintos ministerios pongan a funcionar sus oficinas en esa zona fronteriza, porque se trata de una zona con un gran potencial natural para aportar importantes recursos al fisco.

Entiende Sánchez que es tiempo de tomar decisiones al más alto nivel para que arranque el esperado desarrollo de esa zona del suroeste del país para evitar el éxodo de los dominicanos y frenar la entrada masiva de haitianos a los territorios desocupados.

“Recuerdo que el presidente Danilo Medina habló de iniciar el despeque del desarrollo turístico del Sur, pero el tiempo pasa y ya nadie habla de Pedernales”, dijo Sánchez.

Lamenta que esa provincia haya sido “noticia” solo durante cuatro o cinco meses, pero hoy parece que “ya no le importamos a ninguna autoridad”. Insiste en que si el Gobierno no acude rápido en auxilio de Pedernales, cambiando el nivel de vida de sus pobladores, en poco tiempo ese será un territorio solo poblado por haitianos.

POR ODALÍS BÁEZ esta provioncia
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com