Realizan vigilia verde en Nueva York


EN N EW YORK, 23 Febnrero, 2017: Más de 2 mil dominicanos han firmados el libro verde contra el fin de la impunidad y la corrupción, faltando aún otras tantas que no han sidos computarizadas .

Wilma Tamayo, quien hizo de vocera de la organización comunitaria Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral ( DUCFE) , ofreció la información durante la celebración de la “ vigilia verde ” realizada en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, con la  asistencia de decenas de dominicanos .

Confirmó que aún faltan por entregar una cantidad no determinada de libros verde que recogen cientos de firmas de dominicanos y otras organizaciones que decidieron sumarse a esa labor en los distintos condados de la ciudad de Nueva York .

En medio de la actividad y ayudado a caminar por dos personas se presentó el doctor  Wazar Gómez, quien lleva varias semanas en huelga de hambre  dentro de un pequeño autobus hasta tanto no “ caiga un preso en el caso Odebrech ”,  quien megáfono en mano, lanzó fuerte palabras contra el presidente Danilo Medina .

Al dar lectura a un documento, la activista comunitaria Wilma Tamayo, reafirmó que la lucha va encaminada a lograr la conformación de una comisión de fiscales independientes que investigue el entramado delictivo relacionado con las operaciones de la constructora Odebrech en la República Dominicana.

Añadió que dicha comisión debe estar acompañada por miembros de las Naciones Unidas, en el marco de la convención contra la corrupción ratificada por el estado dominicano .

Aseveró que el régimen de corrupción e impunidad mantiene al país en la pobreza y desorden institucional “ no descansaremos hasta que estén en la cárcel cada uno de los responsables de la sobreevaluación en el caso Odebrech y la recuperación del dinero robado ”.

Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com