Que no inauguren la Circunvalación


La llamada circunvalación de Barahona, que comprende desde la prolongación avenida Luperon hasta llevar a la carretera hacia el Batey Central (Villa Central) en su primera fase, es una obra de vital importancia para esta ciudad y su construcción está siendo ejecutada con los más altos requerimientos de la ingeniería moderna y necesaria para la misma.

Esta construcción vendría a desahogar el tránsito vehicular local, puesto que quienes deseen obviar la parte céntrica para trasladarse hacia Pedernales o a la costa de la provincia, podrían utilizar este tramo para una mayor economía de tiempo y combustibles. Lastimas que los trinitarios de siempre, los que siempre se oponen a todos, en este caso con tres metros de una construcción que el mismo Estado hizo y que necesitaba para todos, como lo solicitado al Curso-UASD, se hayan opuesto a la continuidad de la misma hasta la salida de la ciudad.

Esta construcción va muy avanzada, diríamos que casi ya está en su fase de terminación. Pero sería una pena y una vergüenza que sea inaugurada con lo vergonzoso y penoso que es ver la situación de abandono en que se encuentra el Bulevar María Montez. Sabemos que sobre el Bulevar se anunciado su remodelación por parte del Mitur, pero no para cuando, y ahí podría radical nuestra protesta de que no se inaugure la circunvalación.

El Ministerio de Turismo (Mitur), según su director regional, le meterá manos al Bulevar, sin fecha ni intención,  porque no sea visto hacer nada ir al ritmo de la circunvalación que ya está casi lista, y como es costumbre del ministerio Obras Publicas, obra terminada obra entregada, podríamos estar viendo un panorama de tristeza y desolación al llegar a intersección que une las dos obras.

Si tu Turismo no se ha comunicado con Obras Publicas sobre sus intenciones de remodelar el Bulevar que lo vaya haciendo lo más rápido posible, porque inaugurar la circunvalación con la vergüenza que presenta el Bulevar María Montez dejaría ver a la ciudadanía que no hay planificación ni coordinación gubernamental para realizar proyectos en esta provincia, en esta región.

De cómo llego el Bulevar María Montez a la situación que esta es mejor ni hablar. De los recursos mensuales que daba el gobierno que para su mantenimiento a un mal llamado Clúster turístico de Barahona tampoco, hay que tratar de simplificarse la vida y solo añorar los días buenos que pasamos cuando este era el centro de esparcimientos de la familia barahonera, aunque el remordimiento nos quiera comer la alegría.

Por Hidalgo Rocha Reyes

El autor es Abogado y comunicador

BARAHONA, 12 FEBRERO, 2017..-

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com