PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA CENTRO EDUCATIVO CON 21 NUEVAS AULAS A LA COMUNIDAD DE SAN CRISTÓBAL


El centro educativo dispone de aulas de nivel inicial, biblioteca, rincones tecnológicos, salón para profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva y otras facilidades
SAN CRISTÓBAL, 21 Febrero 2017: -La voluntad de sembrar el país de espacios para la superación académica de la población a través de la Jornada Escolar  Extendida se va consolidando en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, y este municipio es fiel testigo de esa realidad al llegar hoy al plantel número 40 y 186 a nivel de esta provincia sureña, con la entrega del Centro Educativo Elvira Ramírez Ciprián en la comunidad Los Molina.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel de nivel de Básica en manos de la comunidad educativa, el cual beneficiará a una matrícula de 665 estudiantes.

Con este centro de 21 aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 51 millones de pesos, esta provincia alcanzará una matrícula de 142,534 estudiantes que reciben docencia bajo la referida modalidad educativa.

El centro educativo, totalmente equipado, dispone, además, de aulas de nivel inicial, biblioteca, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva, entre otras facilidades para esta comunidad y sectores aledaños.

El ministro Navarro pronunció el discurso central de la ceremonia inaugural, en el cual destacó que con cada centro educativo puesto a disposición de la educación por el presidente Medina, se acerca a la meta de que el país disponga de los planteles necesarios que permitan matricular al 100 por ciento de los estudiantes a nivel nacional y que nadie quede fuera de las aulas.

En su discurso ante la comunidad educativa, Navarro, afirmó que del “extraordinario” centro educativo inaugurado viene a completar la labor del gobierno en ese municipio sureño, ya que también se cuenta con una estancia infantil y el liceo Julio César de Jesús Asencio, del cercano sector 5 de Abril.

Dijo que la Revolución Educativa aspira a que la escuela sea la mejor experiencia que puedan alcanzar los niños, niñas y jóvenes, sobre todo en esa etapa clave de todo ser humano, donde se inicia la formación que servirá de base para su futuro desarrollo.

“Cuando nuestros niños se van formando adecuadamente en el nivel primario, y al llegar a secundaria, en esa etapa tan delicada de la adolescencia, son capaces de hacer un plan personal de desarrollo del futuro, cuando eso se da, esos jóvenes tienen garantizado el éxito porque ya tienen trazada la ruta a seguir”, subrayó.

Recordó que, por esa razón, el presidente Medina ha instruido que el Minerd vaya trabajando en la conversión de los liceos en politécnicos, “pues de esa manera crearemos mayores capacidades en nuestros jóvenes para que tengan mayor acceso en el sector laboral y en los estudios universitarios”.

Indicó que la aspiración de la Revolución Educativa “es que la apuesta de cada joven sea desarrollarse sobre la base del estudio y el trabajo, de ahí que la Revolución Educativa representa muchos retos y responsabilidades”.

 Consideró que al ver a tantos jóvenes haciendo grandes esfuerzos por su desarrollo en las escuelas, “pero es necesario que eso se sume el apoyo de sus familiares, de la comunidad educativa y todos los sectores involucrados en la educación”.

Expuso que la Revolución Educativa no tiene reversa, sino cambios de fuerza que cada vez mueven el vehículo de la educación con mayor celeridad y potencia.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció un breve discurso en el que detalló las características estructurales y las facilidades con que cuenta el centro educativo.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote José Miguel Peña, de la Parroquia Santa Rita de Casia, en tanto que el director del centro escolar, Santo Lorenzo Placencio, pronunció el discurso de bienvenida al presidente Medina, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas, seguido de las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad Los Molina y sectores aledaños, por parte de la niña Kindelis Nacher de Jesús Marte, estudiante de quinto grado de Básica.

A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Julio César Díaz; el senador Tommy Galán; el alcalde Nelson Guillén; los diputados Josefina Tamárez y Alexis Sánchez, así como Darío Campusano, director de la Regional de Educación, entre otras personalidades invitadas.

Dirección de Comunicación

21 de febrero de 2017


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com