Organizaciones políticas exigen remoción personal de las oficinas de la JCE


EN NUEVA YORK, 22 Febrero, 2017: El bloque de partidos de la oposición solicitó de los nuevos jueces de la JCE, la remoción del personal gerencial y administrativo que labora en su dependencia instalada en la sede del consulado dominicano en esta ciudad .

Asimismo, exigen, la restructuración de la representación de jueces y suplentes en las diferentes ciudades de la circunscripción # 1, de ultramar por el mal manejo y desempeño mostrado por los miembros titulares de las oficinas coordinadoras de la logística en las pasadas elecciones .

La petición de las organizaciones  políticas fue hecha através de un documento dirigido a los incumbentes de la JCE, y depositado en la dependencia de la institución localizada en la sede del consulado, fue recibida por el supervisor de esa oficina en el exterior Miguel Melenciano .

Entre los partidos que hacen la solicitud a los nuevos mienbros de la Junta Central Electoral se encuentran, Partido Revolucionario Moderno(PRM), Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio y  ADP .

En su pliego de demandas señalan además, que no se repita la contratación de inmuebles, propiedad de personas, dirigentes o funcionarios del partido gobernante , o de otros partidos para la instalación de las oficinas administrativas de las OCLEE ultramar, porque en nada contribuye a la transparencia, estimula el tráfico de influencias y viola la ley 340-06 sobre compras y contrataciones .

Las entidades políticas exigen también, investigar o auditar por profesionales reconocidos la parte técnica-computación e informática que sirvieron de soporte para el registro de concurrentes y evaluación de escrutinios comprados a la empresa española INDRA, por ser elementos de dudas que traumaron el pasado proceso electoral .

Pidieron rescindir el contrato con la empresa española INDRA, suplidora de los equipos y que no se proceda al pago de 654 millones de pesos que reclaman como deuda pendiente de pago, indepedientemente a los US$ 20 millones de dólares ya pagados .

Exhortan a los nuevos jueces que integran el organismo electoral a ser garantía para la no repetición de las mismas irregularidades denunciadas en el pasado torneo electoral, a la ves, solicitan al presidente de la JCE, doctor Castaño Guzmán, una visita oficial a Nueva York, para abordar temas que tengan que ver con el voto de los dominicanos emigrados .

La misiva dirigida a la JCE, la firman los representantes de los partidos y delegados ante la OCLEE, que integran el bloque opositor , Luis Emilio Ducasse, José Sosa, Orlando Rosado, Radhamés García, Luis Mayobanéx Rodríguez, Rolando Bautista, también, José Camilo, Julián Burgos, William Guerrero y Daniel Domínguez .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com