Medio Ambiente y Salud Publica establecen niveles de coordinación para atender denuncias de Contaminación Ambiental

 

EN BARAHONA, (República Dominicana), 16 Febrero, 2017: Con el objetivo de conformar una “Unidad Mixta de Salud Urbana”, el director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella y la directora provincial de Salud Pública, Amelia Figuereo  Féliz, sostuvieron un encuentro para coordinar diversas acciones de interés común para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Ambas instituciones dejaron conformado un equipo mixto que tendrá cobertura provincial y que dará respuestas a una serie de denuncias ambientales que se genera en esta provincia.

Las denuncias serán recibidas de las siguientes maneras: el ciudadano puede dirigirse a las oficinas de Medio Ambiente o Salud Pública, ubicada la primera en la avenida Américo Melo, próximo al Cementerio Nuevo y la segunda ubicada en la avenida Casandra Damirón, al lado de la bomba Texaco, solicitar un simple formulario que recoge la ubicación donde se ha cometido el delito ambiental y el nombre del posible infractor; luego recibirá un número asignado a su denuncia donde la persona podrá darle seguimiento a la misma.

También pueden hacer sus denuncias a través de una llamada telefónica anónima, a los teléfonos: 809-524-7571/809-524-1689, aquí no es necesario identificarse, el afectado solo deberá indicarle a la operadora cual es el delito, como llegar al lugar y el nombre de los posibles infractores, además de solicitar su número asignado a su denuncia.

Las denuncias serán  priorizadas para proceder inmediatamente a inspeccionar el lugar, identificar al infractor de acuerdo a las evaluaciones realizadas y luego someterlo vía Procuraduría Ambiental.

El director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, exhortó a la población a que visiten o llamen a ambas instituciones para realizar sus denuncias formales; “valoramos las denuncias a través de las redes sociales y los medios locales de comunicación social, pero es necesario que las personas también utilicen las vías oficiales establecidas para estos fines, así recibirán una respuesta más efectiva”, expresó el funcionario ambiental.

Miguel Mella puntualizó que en esta época del año se incrementan los  incendios forestales en el país debido a las sequias, la preparación de terrenos para la agricultura y la presencia de fuertes vientos propios de este período.

Sostuvo que esta dirección provincial cuenta con brigadas especializadas para enfrentar los fuegos forestales en las montañas; mientras que a nivel urbano, recolectan las informaciones necesarias de las denuncias, para proceder a través de la procuraduría ambiental; en este sentido, también estarán coordinando acciones con otros organismos especializados a nivel municipal (Cuerpo de Bomberos de cada Alcaldía), para buscar solución a estas situaciones.

Por: Solimar Betances M.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com