Marchan en reclamo de agua potable para el norte

 

EN BANI, 22 Febrero, 2017: La manifestación de protesta, que recorrió varios lugares de la parte alta y céntrica, terminó en la sede del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA-, localizada en la calle Wladislao Guerrero, de esta ciudad.

La Federación de Organizaciones de la provincia Peravia (FEDOCOPP), que preside Tomás Arias, junto a otras entidades lograron entregar una carta al director provincial de Inapa, Enriquillo Arias, para que sea tramitada ante el titular nacional, Horacio Mazara.

Allí sostuvieron que van a radicalizar la lucha si su petición no es satisfecha e, incluso, amenazaron con marchar hacia el Palacio Nacional para que sus quejas sean escuchadas por el presidente de la República, Danilo Medina.http://i1.wp.com/primermomento.com/wp-content/uploads/2017/02/Enriquillo-Arias-y-Tom%C3%A1s-Arias.jpg?resize=300%2C225

Denominado “Documento de lucha” encabezada por la Coordinadora de lucha de la zona norte de Baní, piden, fundamentalmente, la nclusión de los barrios de la zona norte en la red de distribución de agua del acueducto múltiple de la provincia Peravia.

Destacan en dicho documento que uno de los principales problemas que ha tenido la zona norte de Baní, durante varias décadas, ha sido el problema de la escasez de agua para el consumo humano.

Explicaron que el drama que viven los moradores de estos barrios es calamitosa ya que están siendo golpeados por la situación económica y el agua ha venido a complicar aún más la calidad de vida.

Pusieron como ejemplo una familia amanece con 200 pesos para comer y tiene que comprar un tanque de agua por 50 pesos para asearse y un botellón del preciado líquido que cuesta 30 pesos que suman 80 pesos por lo que tienen que ingeniárselas solo con 120 pesos sin mencionar las demás necesidades.

Las organizaciones participantes en la marcha fueron Junta de Vecinos Sembradores de la Paz La Saona, Junta de vecinos Nueva Jerusalén La Saona, Junta de Vecinos Nueva esperanza La Saona, Junta de vecinos Nuevo Renacer La Saona, Junta de Vecinos Jesús de Nazaret, Junta de vecinos María Trinidad Sánchez Jesús de Nazaret, Junta de vecinos La solución Brisas del norte, Junta de vecinos Las colinas Norte, Junta de Vecinos Rafael Soto Mariquita Los Cajuilitos, Junta de Vecinos Puerta de Refugio Pueblo Nuevo, Junta de Vecinos sector esperanza pueblo Nuevo, y Junta de Vecinos Desarrollo Comunitario Las Colinas.

PrimerMomento
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com