Llaman a defender la UASD de quienes quieren hacerla caer

 
ANIVERSARIO 47 FUNDACIÓN UASD BARAHONA

BARAHONA, (República Dominicana), 26 Febrero 2017: -Para el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, sobre la academia estatal se ciernen serios peligros que buscan hacerla caer e invitó a cerrar fila para evitar los desmanes que atribuye a sectores endógenos y exógenos de la Primada de América.

Príamo Antonio Rivas Batista, emitió esta opinión durante las actividades celebradas este domingo por el 47 aniversario de la fundación de la primera unidad académica creada por la academia estatal fuera de su sede central un 26 de febrero del año 1970.

Reconoció que se deben hacer acciones puntuales para el beneficio de la UASD como el saneamiento surgido de la reciente crisis por la que atravesó la UASD que impidió iniciara como estaba previsto el presente semestre académico 2017-1.

“Es preciso que estemos vigilantes, observemos muy bien, porque detrás del telón sectores, tanto interno como externo buscan hacer abortar este proyecto de educación superior que por más de 400 siglos ha sido el modelo de universidad nacional que ha contribuido con el desarrollo social, económico, ambiental y académico del país, en particular de esta Región Enriquillo”, señaló Rivas Batista.

En tanto que el encargado de Extensión de esta unidad académica, Maestro Octavio Féliz Vidal, llamó a que la universidad siga manteniéndose abierta y democrática en pos de seguir empujando el desarrollo nacional.   

Féliz Vidal, médico de profesión y terapeuta familiar, dijo que la academia estatal en Barahona se encuentra en una coyuntura importante acompañándola en una serie de procesos para su desarrollo, sobre todo, preparándole el personal técnico y profesional para que finalmente alcance su desarrollo.

Actividades

Las actividades iniciaron justo a las 7:30 de la mañana de hoy domingo, con la llegada de profesores, estudiantes, empleados e invitados especiales, luego un desfile desde el lobby de la academia hasta la entrada principal donde se depositó una ofrenda floral por el 47 aniversario de la academia.

Asimismo, el director y el encargado de Extensión procedieron a subir las banderas Nacional y Universitaria, en momento en que el coro universitario entonaba los himnos Nacional y de la academia estatal.

Estuvieron presentes el presidente del Patronato UASD Barahona, Cristóbal Bolívar Soto, Homi Suárez Pérez, presidente de la FED, Milagros Matos, de la Filial  Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, Freddy Ismael García Melo, en representación de la Fiscalía, el coronel Azcona, de la Dirección Regional Sur P.N, el mayor Cándido Quezada Núñez, de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, entre otros.

Asimismo, se compartió un momento bailable y de canciones con la presentación de la orquesta de la academia estatal aquí y el coro universitario.

Pie de foto

Mtro. Príamo Antonio Rivas Batista, Director de la UASD Centro Barahona

Mtro. Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión de la UASD Centro Barahona


Por: Benny Rodríguez M.
                     
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com