La ADP suspende la docencia en Barahoan hasta el seis de marzo

(Foto: Fuente Extena).


EN BARAHONA, (Repúblcia Dominicana), 28 Febrero, 2017:  En represalia porque el ministro de Educación Andrés Navarro aplazó el aumento de salarios a los maestros, la Dirección Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, acordó no impartir docencia desde este martes 28 de febrero hasta el próximo seis de marzo entrante.

Para el jueves el organismo realizará una asamblea en la que no se descarta la posibilidad de que esta adopte acciones radicales de protestas, de no haber una respuesta al reclamo de aumento de salario a los educadores por parte de Navarro, mientras que el viernes estos seguirán adelante con sus reclamos.

Miguel Ángel Féliz, presidente de la Municipal de la ADP, dijo que  el aplazamiento del aumento salarial a los educadores, acordado entre el ministro Navarro y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que califica como una táctica dilatoria, fue lo que llevó a la asamblea de profesores reunida el pasado viernes a paralizar las labores docentes en este municipio.

No obstante, el dirigente adepeista reconoció que hay avances en lo relativo a las demandas que la comunidad educativa local hace al Minerd, como es la construcción de nuevos centros escolares, cocinas, verjas perimetrales, cocinar en las escuelas los alimentos, mejorar la calidad del almuerzo, entre otros reclamos.

Mientras que entre las autoridades de la Regional 01 de Educación, se supo extraoficialmente, existe preocupación por considerar que técnicamente el año escolar, lectivo 2016-2017, debido está perdido, debido  a que en los últimos tres meses los profesores de aquí sólo han impartido el 33.2% del calendario escolar vigente del cual se requiere un mínimo de un 80%.

La suspensión de la docencia afecta alrededor de 33,352 alumnos con que los que  cuentan  el Distrito Escolar 0103 y la Regional 01, del Ministerio de Educación, en el municipio Santa Cruz de Barahona.


Con Información de La Lupa del Su


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com