Hombre hiere de arma blanca niña haitiana en un intento de violación sexual: Mujer es herida de bala por marido de mujer con quien discutía

   

EN BARAHONA, (República Dominicana), 12 Febrero, 2017:   Se encuentran internas en el hospital Jaime Mota una adolescente  haitiana, de 15 años, que fue herida de arma blanca por un hombre de su misma nacionalidad que, supuestamente  intentó violarla sexualmente, tras sus padres haberla vendido, así como una mujer que recibió un balazo en el estomago departe del marido de otra mujer con la que sostenía una agria discusión por motivos desconocidos, en hechos ocurridos por separado en Independencia y Barahona.

La niña, cuyo nombre se omite por razones de ley, dijo a través de una interprete, que sus padres, Oché Aguí y Metila José, de quienes dijo residen en la comunidad haitiana de Plató Figué, la entregó a un padrino suyo a quién identificó como Toró, para que la trajera a República Dominicana a trabajar en una casa de familia.


Sigue relatando la adolescente que luego Toró la llevó a la localidad de Puerto Escondido, del municipio de Duvergé, provincia Independencia, donde la entregó a un compatriota identificado como Osós Manuel, quién con la ayuda del primero intentó violarla, por lo que comenzó a gritar fuertemente para ser escuchadas por residentes en el área.

La niña, que no habla español, continúo señalando  por medio de una interprete, que sus gritos enfurecieron a Osós Manuel, quien sacó un cuchillo y le propinó varias heridas en ambos brazos, por lo que permanece recluida en el área de Pediatría del  hospital Jaime Mota de esta ciudad.

Se supo extraoficialmente que se ha solicitado al Consulado Haitiano en esta ciudad que asuma la responsabilidad de la menor y que designe una persona que la cuide mientras permanezca recluida en el centro de salud local, donde hasta el momento otros internos le hacen favores.

Esta expreso que no quiere volver al seno de su hogar en Haití, alegando que sus padres irresponsablemente la vendieron.

LA MUJER HERIDA DE BALA

Asimismo la mujer que resultó con una herida de bala en el estomago la madrugada de este domingo y que se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Jaime Mota, responde al nombre de Elisabeth Féliz, de 25 años, residente en el  sector Pueblo Nuevo de aquí.

La herida se la infirió  el esposo de una mujer con la que sostenía una discusión en el mismo sector, quienes no han sido identificados hasta el momento.

Se espera que este lunes la oficina de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad,  rindas informes detallados de este caso y el de la niña haitiana.

Con Información de La Lupa del Sur


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com