Fuerzas iraquíes lanzan lluvia de misiles contra EIIL en Tal Afar (VER VIDEO)

http://www.hispantv.com/noticias/irak/334378/combate-mosul-ejercito-estado-islamico-isis-tal-afar

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO:       

EN MOSUL, IRAK, 27 Febrero, 2017: Las fuerzas populares iraquíes intensifican sus ofensivas contra Daesh en Tal Afar, lanzando una lluvia de misiles contra las posiciones terroristas.

Según informaron los medios locales, las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) infligieron grandes pérdidas en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tras lanzar masivos ataques con misiles contra sus posiciones en Tal Afar, ubicado al oeste de la ciudad norteña de Mosul.

Entretanto, una fuente local en la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital, informó el mismo domingo que la banda ultrarradical ha cerrado su última sede, conocida como el “edificio negro”, en el centro del distrito Tal Afar.

De acuerdo con la fuente, citada por el portal Iraqinews, el motivo de esta medida ha sido la intensificación de bombardeos por parte de las fuerzas iraquíes. Se afirma que los terroristas trasladaron a un lugar no determinado los equipamientos y documentos que antes guardaban en el “edificio negro”.

Los ataques misilísticos de las fuerzas voluntarias coincidieron con los avances del Ejército iraquí en los sectores occidentales de Mosul, el principal feudo de Daesh en Irak.

Las fuerzas populares iraquíes han impedido a los terroristas de EIIL entrar en territorio sirio desde el oeste de Mosul, matando a 20 de sus integrantes.

A este respecto, el comandante de la Policía Federal, el general mayor Raid Shaker Yaudat, comunicó que sus unidades lograron destruir barricadas levantadas por los terroristas y siguieron avanzando en el barrio próximo al aeropuerto y al río Tigris.

El alto cargo militar además subrayó que sus fuerzas han logrado ultimar a un líder de Daesh en el barrio Al-Tayaran, identificado como Abdel Rahman Atia, alias Abi Moaffaq.

Después de haber liberado el este de Mosul, el Ejército iraquí inició en enero la ofensiva en la zona occidental de la urbe y hasta el momento han podido recuperar de Daesh importantes sitios, entre ellos, el aeropuerto de Mosul.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com