Fuerte protesta en Enriquillo en reclamo de 24 horas de luz


EN ENRIQUILLO,  (República Dominicana), 15 Febrero, 2017: Una protesta pacífica iniciada a las seis de la mañana de este miércoles, que pasado el mediodía se convirtió en una gigantesca marcha, efectuaron los residentes de este municipio costeño de la provincia de Barahona.

Según las informaciones ofrecidas acerca de la jornada de protesta, la cual transcurre sin incidentes con la policía, aunque el tráfico de vehículos y de personas por el lugar fue paralizado, es en reclamo a que la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), le proporcione a la comunidad un servicio de 24 horas de luz.  

Además, reclaman la reconstrucción y equipamiento del Hospital Municipal, construcción de la carretera que comunica Arroyo Dulce - El Higüero, entre otras demandas que formular los habitantes de esta comunidad.

Producto de la protesta, la cual cuenta con el respaldo de todos los sectores locales, todas las actividades comerciales, educativas, de transporte y laborales se vieron afectadas, así como el transporte Barahona – Pedernales.

Los reclamos que hacen organizaciones de campesinos, de estudiantes, agricultores, amas de casa, estudiantes y el pueblo en sentido general, durante la marcha que sus organizadores decidieron llevar a cabo ante la gran cantidad de personas que Salió de sus casas a darle respaldo recorrió diferentes calles del municipio.

La protesta, organizada por el Movimiento Acción Reivindicativa del Municipio de Enriquillo que, además de las entidades mencionadas, forma parte el ayuntamiento municipal, iglesias, juntas de vecinos, la Asociación de Estudiantes Universitarios, Asociaciones Campesinas, dijeron, según informó el comunicador y abogado Lino Gómez Pérez, que lo que buscan es que sus demandas sean atendidas por las autoridades.

Además, dijo que hasta el momento el comercio continúa totalmente paralizado desde y hacia Barahona, así como las calles del municipio bloqueadas para evitar el acceso a la comunidad de cualquier persona. No se han reportado personas apresadas ni heridas.

Con Información de La Lupa del Sur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com