Escogen reina fiesta Batalla de Azua


EN AZUA, 23 Febrero, 2017: Azua- El Comité organización de las fiestas Batalla de Azua, de 1844, realizó la tarde de ayer la escogencia de la Reina de las fiestas en honor a esa celebración, del 19 de marzo de 1844.

En el certamen participaron candidatas de cinco municipios de la provincia, resultando ganadora la representante del municipio cabecera de Azua, Leidy Marisol Pujols.

La señorita electa dijo en su discurso que durante el año que esté representando esta Provincia de Azua como Reina, desarrollará un calendario de trabajo que incluye una campaña de orientación dirigida a jóvenes con el propósito de evitar el embarazo, que registra la tasa más alta del país con un 40%.

Las demás participantes fueron Patricia Chanel Ramírez representante de las Yayas; Geisy Sánchez represente de Padre las Casas; Perla Guzmán, Sabana Yegua y Yuberkis Ciprian Pérez de pueblo viejo.

El jurado estuvo representado por la mis petite 2016. Alexandra Herrera, la licenciada Acilde Ramírez, la licenciada Genoveva Pion, el licenciado Manuel Crespo sud Director de la Juventud entre otras personalidades.

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora de la provincia Walkiria feliz, el presidente del comité organizador el Ingeniero Luis Melo, la licenciada providencia Montas Tesorera, el licenciado Alexis Aybar, el Coronel de la Policía Licenciado Ronal feliz batista, entre otras personalidades.

Tras pronunciar algunas palabras la gobernadora, dijo que dará todo el apoyo necesario para las actividades que serán desarrolladas del 11 de marzo hasta el 19. Donde aprovechó para hacer un llamado a los azuanos, a unirse a esta celebración de la gesta heroica de la Batalla del 19 de marzo de 1844, donde  Nicolás mañón,  Pedro Santana, Francisco Soñé entre otros jugaron un papel importante para nuestra independencia nacional.

Héctor Abreu Casado.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com