El Salvador: condenan a tres exjueces por corrupción


EN SAN SALVADOR,  24 Febrero, 2017:(AP):  Tres exjueces antimafia de una populosa ciudad del oriente de El Salvador fueron encontrados culpables de recibir sobornos para beneficiar en sus sentencias a narcotraficantes y pandilleros, y pagarán condenas que van de los cuatro hasta los 19 años de prisión.

En Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dictaminó que el exjuez Especializado de Sentencia, Enrique Beltrán, deberá de cumplir una pena de cárcel de 19 años y seis meses; el exjuez suplente Especializado en Sentencia, José Rodolfo Castillo, pagará 14 años de prisión, mientras que el exjuez Especializado de Instrucción, Jorge González Guzmán, estará cuatro años en la cárcel.

El Centro de Intervenciones de las Telecomunicaciones de la Fiscalía General de la República, presentó como prueba varias conversaciones entre empleados del Centro Judicial de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital, entre estos fiscales, abogados, jueces e imputados durante 2013 y 2014.

La Fiscalía señaló que las conversaciones intervenidas “dejaron al descubierto las negociaciones que los ahora condenados realizaban para favorecer resoluciones judiciales absolutorias en casos narcotráfico y homicidios a cambio de recibir dadivas”.

Según las investigaciones, los exjueces encargados de impartir justicia favorecían a los narcotraficantes y pandilleros a cambio dinero, montos que iban entre los 700 y 1.500 dólares.

Al finalizar la audiencia, el jefe de Áreas Especializadas de la Fiscalía, Allan Fernández dijo a los periodistas que, “es una codena histórica y ejemplarizante para todos los que hacemos parte del sistema de justicia, que debemos actuar con ética, bajo principios de legalidad”.

/elnacionañ.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com