Dirigente político dice sin los inmigrantes economía de EEUU se vería afectada


EN NEW YORK, 17 Febrero, 2017: El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que las protestas generalizadas en Estados Unidos, busca resaltar la importancia que tiene la comunidad inmigrante, sin la cual su economía confrontaría serios problemas .

Refirió que como respuesta a política discriminatoria de Donal Trump, miles de personas protestaron ayer en las principales ciudades de Estados Unidos, cerraron cientos de pequeños negocios y centros educativos bajo el lema “ Un día sin inmigrantes “ .

Sostuvo que para los inmigrantes es preocupación que a menos de un mes de tomar posesión el presidente Donald Trump, profundice su ataque  a esa comunidad .

Rodríguez, citó como fruto de sus ataques ordenar la construcción de un muro en la frontera con mexico, con un valor económico de más de 20 mil millones de dólares, el haber evacuado una orden ejecutiva que veta la entrada al país a ciudadanos de siete países musulmanes .

Añadió también el haber desatado una ola de redada en contra de familias y trabajadores indocumentados durante la cual han sido detenidos y deportados millares de personas de distintas nacionalidades, mayormente de latino américa . 

Expuso que además de condenar el discurso xenófobo y de odio del nuevo inquilino de la Casa Blanca, el movimiento en desarrollo contempla entre otras acciones un llamado a paro de las actividades productivas para el próximo mes de mayo .

Dijo el dirigente aliancista que las actividades de protestas generalizadas busca resaltar la importancia que tiene para esta nación la comunidad inmigrante, sin la cual su economía confrontaría serios problemas en su desenvolvimiento .

Resaltó que la comunidad dominicana tiene que dejarse sentir en la construcción de este movimiento que reúne a grupos pro-inmigrantes, sindicatos, iglesias, asociaciones de jóvenes, estudiantes, de mujeres y movimiento LGTB .

Recordó el coordinador de Alianza País en el exterior que “ nuestra comunidad” es una de la que más duramente ha sufrido la separación de familias, ya que durante las administraciones demócratas y republicanas de los ültimos 24 años más de 50 mil connacionales han sidos deportados .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com