Desalojan comerciantes ocupaban aceras en mercado publico de Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 12 Febrero, 2017: Miembros de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), representantes del Ministerio Público y la Gobernación Provincial, desalojaron este domingo en la mañana decenas de comerciantes y venduteros, en su mayoría haitianos,  de un área del mercado público de esta ciudad, los cuales con sus mercancías en las aceras impedían el libre paso a los peatones.

A los desalojados del tramo de la calle María Montez, entre las vías Luis E. Demonte, Colón y  y 16 de Agosto, en varias oportunidades las autoridades municipales  le habían notificado para que abandonaran las aceras del lugar que tenían copadas desde hace años.

Al los venduteros y comerciantes obstaculizar el libre tránsito a los peatones, estos últimos se veían obligados a lanzarse al centro de la calle por lo que sin quererlo, estos últimos  obstruían el paso de los vehículos lo  que producía grandes entaponamientos porque sus conductores detenían la marcha para no embestirlos.

Se supo extraoficialmente que autoridades de la alcaldía municipal hacen gestiones para reubicar a los comerciantes y venduteros desalojados en otra zona donde no afecten el libre paso peatonal ni vehicular, pero esto no pudo ser confirmado este domingo.

"Estas personas fueron notificadas en varias oportunidades para que desalojaron las aceras de del  tramo de la María Montez, ubicado entre las calles Luis E. Delmonte, Colón y 16 de Agosto, pero nunca obtemperaron”,  dijo una fuente del  la alcaldía.

Este desalojo ha recibido el apoyo de amplios sectores locales, algunos de los cuales coinciden en que la alcaldía debe reubicar a las afectados en otro lugar  para que sigan ganando decentemente el pan familiar.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com