Denucian en Cabral tala de árboles por parte de dos empresas fabrican perfumes y aceite


EN  CABRAL, (República Dominicana), 16 Febrero, 2017: Cientos de árboles son cortados de las cuencas hidrográficas de este  municipio, provincia Barahona, para luego ser vendidos a dos fábricas que se dedican a la quema de madera para fabricar perfumes y aceite.


Juan Cuevas Suárez y Francisco Feliz dirigentes de la Sociedad Ecológica dijeron que los desmontes de árboles entre las especies arbustivas centenarios ha diezmado el caudal de los principales ríos de la comunidad.


Explicaron que los comercializadores y compradores de madera han talado los acuíferos de La Represa, Lilay, Agua Santa, La Furnia, La Represita todos en la falda de la montaña.

No está quedando árboles de caoba, cedros, nin, acacia, roble ya que los depredadores del bosque también tumban árboles de mango, aguacate, baya hondas entre otros.

Manifestaron que las plantas instaladas en el municipio de Cabral, para fabricar aceite y perfumes están acabando con todas las especies de los árboles ante la mirada indiferente de las autoridades de medio ambiente de la ciudad de Barahona.

Los mangles en toda la rivera de la laguna El Rincón también son talados por los comercializadores de madera.

Los ecologistas del municipio de Cabral, solicitan del ministerio de medio ambiente detener el corte indiscriminado de los pocos árboles que quedan en la zona de montaña y cerrar las operaciones de las fábricas de perfumes por ser parte del crimen ecológico que destruye la ecología y las norias.

Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina Tejeda
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com