DELEGACIÓN DE CONFENAGRO VISITARÁ GUATEMALA PARA PROPONER AL PARLACEN REVISIÓN DR-CAFTA


EN SANTO DOMINGO, 15 Febrero, 2017: Una amplia delegación de productores agropecuarios dominicanos, incluidos líderes del sector, visitará Guatemala para exponer ante la membresía del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) las razones por las cuales la región debe revisar el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, el cual tiene más de 10 años en vigencia.

Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), dijo que los comisionados llevarán ante el Parlacen la propuesta de hacer una alianza nacional en la que tomen parte todos los sectores interesados en la revisión del convenio.

La delegación, compuesta por representantes de Confenagro y miembros de diferentes asociaciones de productores, tiene previsto desarrollar una amplia agenda de reuniones con líderes, legisladores, políticos y autoridades de ese país centroamericano, con el objetivo de lograr adhesiones y garantizar apoyo en toda la región centroamericana para que sea una realidad la revisión del tratado.

Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), presidirá la comitiva, a la que se unirán los señores Milton Ambiorix Calderón Martínez, presidente de la Asociación de Criadores Ovicaprinos de Azua; Miguelina Alba, productora de cerdos y miembro de ADOGRANJA; Rolando de Jesús Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO); Aurelina Montero, productora de Ovicaprinos; Salvador Sadhalá, productor de cerdos, y Hecmilio Galván, director ejecutivo de CONFENAGRO.

 Durante la visita, que se desarrollará entre los días 19 al 25 de febrero, y que incluirá una amplia agenda de encuentros con entidades vinculadas a la agropecuaria de toda la región centroamericana, a los fines de crear el mayor consenso regional en pos de la revisión de este importante acuerdo comercial, del que también forman parte Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala.

 Entre las diferentes reuniones que celebrará la delegación dominicana se incluyen un encuentro con la señora Priscilla Weeden, presidenta del Parlamento Centroamericano; con el señor Oscar Chinchilla, presidente del Congreso de Guatemala. También visitará a importantes líderes de ese país, entre los que se incluyen los ex presidentes Vinicio Cerezo, Álvaro Colom y Álvaro Arzú.

De igual manera, se están organizando reuniones y encuentros con las entidades más representativas de Guatemala, como son la Cámara del Agro, Asociación de Porcicultores de Guatemala (APOGUA), Cámara de Productores de Leche, Asociación de Ganaderos del Sur Occidente de Guatemala (AGSOGUA), entre otras.

 Es la primera vez que una delegación extraoficial de República Dominicana visita Centroamérica con el objetivo de proponer la revisión de este importante tratado comercial, por lo que existen grandes expectativas de que la aspiración de los productores nacionales se haga una realidad.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com