De La Cruz: con el acuerdo logrado gana la UASD y el país


EN BARAHOLNA, (República Dominicana), 20 Febrero, 2017: El subdirector de la UASD Centro Barahona, saludó los acuerdos alcanzados entre la Rectoría, la Asociación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAFAPROUASD) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Manuel Antonio –Tony- De La Cruz Fernández, dijo que los únicos que salen gananciosos con la solución al conflicto que por unos 20 días impidió que el semestre académico 2017-1, no iniciara como estaba previsto, es la propia UASD y la sociedad dominicana.

De La Cruz Fernández, quien aspira a la dirección de esta unidad académica, dijo que la academia estatal debe seguir siendo el faro de luz que irradie esperanza, provoque impacto positivos en su estudiantes y egresados, siga vinculándose con las comunidades y, sobre todo, no descuidar su misión que es la de formar a los profesionales y técnicos que requiere el país para su desarrollo.

“Saludamos los acuerdos alcanzados entre las autoridades académicas, los gremios que agrupan a los profesores y a los servidores universitarios porque era lo que deseaba la sociedad dominicana y la propia UASD”, dijo.

El también director interino del Subcentro Neyba, precisó que el principal compromiso alcanzado entre los distintos actores universitarios que, para él tiene especial relevancia e importancia, es que los gremios hicieron el compromiso de no interrumpir el desarrollo normal del semestre que inicia este lunes 20 de febrero.   

Reiteró su pronunciamiento de la semana pasada en el que pidió una solución al conflicto, en el sentido de que son justas las demandas que hacen los profesores y empleados de la Primada de América, en lo referente a que se les haga un reajuste en sus salarios.

Sin embargo, afirmó que es urgente que se adopten otros métodos para la lucha reivindicativa a los fines de no afectar el normal desarrollo de las actividades académicas y a los estudiantes de la alta casa de estudios.

“Sobre todo, no contribuir a lastimar la imagen social y corporativa de la academia estatal, una de las macro universidades latinoamericanas, con un buen nombre, el prestigio que ha ganado nacional e internacional, así como la acreditación internacional que recientemente obtuvo”, afirmó.

Sostuvo que la sociedad dominicana, los uasdianos y las uasdianas lo que debemos es seguir trabajando y contribuyendo desde la construcción del pensamiento crítico para contribuir a que la República Dominicana se enrumbe por senderos de justicia, democracia participativa, se respeten los derechos y siga haciendo propuesta para superar los males de los que adolecemos como Estado.

POR BENNY RODRÍGUEZ





Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com